Cómo cultivar pepinos en macetas y contenedores: ¡haz crecer pepinos en cualquier lugar!

I cetrioli son hortalizas ricas en agua que se convierten en un salvavidas durante los abrasadores días de verano. Sin embargo, no todos pueden permitirse el lujo de cultivarlos en su propio huerto. Existe, de hecho, un método que permite producirlos en cualquier lugar. No se necesita un extenso terreno, solo unos pocos y simples elementos. No todos saben que, de hecho, los cetriolos prefieren crecer en espacios limitados.

De hecho, es posible cultivar las propias plantas de pepino en contenedores de diversas dimensiones.El secreto? Necesariamente deben ubicarse en un entorno luminoso. Los rayos del sol deben golpear las plantas durante al menos 6-8 horas al día, por lo que se recomienda no mantenerlas en el interior. El punto óptimo sería colocar las macetas en patios, balcones y terrazas. El hecho de que la planta no esté arraigada en un lugar “fijo” permite moverla según sus necesidades.

Los expertos sugieren elegir “el pepino adecuado para el recipiente adecuado”. No todas las variedades de pepino son iguales, y las que son más adecuadas para el cultivo en contenedores son los llamados “pepinos arbustivos” y todas las variedades de “pepinos trepadores”. La elección del contenedor no debe dejarse al azar. Los recipientes deben tener una profundidad de aproximadamente 20 cm y un diámetro de alrededor de 12 cm. No solo importan las dimensiones, sino también la capacidad de drenaje de la maceta. Si las raíces de la planta permanecen sumergidas en el agua durante demasiado tiempo, corren el riesgo de pudrirse fácilmente.

El suelo en el que la planta de pepino desea crecer debe ser rico en nutrientes y extremadamente ligero. Una excelente estrategia es agregar perlita, un tipo de material que hace que la tierra sea más suave y se asemeja mucho al poliestireno. Un último consejo: es necesario suministrar a las plantas “energía adicional”. En este caso, simplemente aplicar té de compost cada pocas semanas, el riego con lombrices o una mezcla diluida de fertilizante orgánico líquido.

Leave a Comment