“10 maravillosas plantas que puedes cultivar con solo un vaso de agua: ¡Algunas perfumarán tu espacio interior, mientras que otras se convertirán en ingredientes de tu cocina!”

Las plantas se encuentran en nuestros hogares para darles un toque acogedor y a menudo con agradables fragancias. Aquí te presentamos 10 plantas que solo necesitan un vaso o recipiente con agua para crecer.

Algunas te deslumbrarán con su belleza, otras perfumarán la habitación en la que se encuentren, y algunas serán útiles en la cocina.

Inspírate con esta lista y elige las plantas que más te gusten.

  1. Jacinto Ideal para diversificar la decoración de tu hogar, el jacinto se puede cultivar fácilmente en un simple recipiente de vidrio. Asegúrate de utilizar la técnica adecuada para que el bulbo no entre en contacto directo con el agua. Coloca algunos guijarros en el fondo del recipiente (o vaso) y luego coloca el bulbo de manera que el agua quede unos milímetros por debajo.
  2. Tulipanes Un jarrón puede ser más adecuado para el cultivo de tulipanes. Dado que estos tienen tallos relativamente largos, necesitarán espacio vertical para crecer. Si quieres verlos florecer en casa, simplemente coloca los bulbos en agua.
  3. Amarilis El principio es el mismo que con el jacinto. Coloca el bulbo de manera que la base toque la superficie del agua. Puedes usar un jarrón estrecho o piedras como base. Luego, deja la planta en un lugar cálido durante una semana y después colócala en un lugar muy luminoso.
  4. Col china La técnica es muy simple. Elige una semilla de col y colócala en un poco de agua. Coloca el recipiente en un lugar soleado y no olvides cambiar el agua regularmente. En pocos días, aparecerán pequeñas hojas.
  5. Cebolla verde Un truco impresionante para tener siempre esta excelente verdura a mano. Después de consumir la parte verde de la cebolla, coloca la cebolla blanca y sus raíces en un vaso con un poco de agua. Solo toma unos días hasta que vuelva a crecer.
  6. Menta Si quieres cultivar menta en casa, simplemente retira las hojas del tallo y colócalas en un vaso con aproximadamente 3 centímetros de agua. Asegúrate de que el recipiente esté expuesto al sol y cambia el agua regularmente.
  7. Zanahoria Si te gusta el hinojo, puedes revivir las partes superiores de las zanahorias. Sumérgelas en agua y deja alrededor de un centímetro fuera. Cubre el recipiente y colócalo en un lugar soleado. Cambia el agua cada 48 horas para prevenir la formación de moho.
  8. Albahaca Es muy fácil mantener la albahaca a mano. Coloca los esquejes en un vaso con agua expuesto al sol. Desarrollarán pequeñas raíces en pocos días y cuando estén bien desarrolladas, pueden ser trasplantadas a tierra.
  9. Romero Corta una rama de aproximadamente 15 centímetros, elimina las hojas en la parte inferior y colócala en un vaso con agua, preferiblemente en un lugar soleado. Debes cambiar el agua todos los días para que aparezcan brotes hermosos en unas pocas semanas.
  10. Perejil Al igual que con las zanahorias, cultivar perejil a partir de esquejes es muy sencillo. Llena un pequeño recipiente con agua y coloca los esquejes de perejil con la parte superior hacia arriba. En pocos días, crecerán frescos y fragantes.

Esperamos que encuentres útiles estos consejos y que tu hogar sea aún más hermoso gracias a estas plantas.

Leave a Comment