“Solo esto puede eliminar cualquier mancha de la ropa: mejor que la lejía.”

Existe un ingrediente capaz de eliminar cualquier tipo de mancha de la ropa. Aquí te contamos de qué se trata.

A lo largo de nuestro día, realizamos acciones y visitamos lugares donde entramos en contacto con sustancias que podrían dañar o ensuciar nuestra ropa.

La mayoría de estas manchas provienen de alimentos que se nos caen encima o incluso del sudor, especialmente en épocas de altas temperaturas, donde las manchas tienden a permanecer, sobre todo en la ropa blanca.

LAVANDERÍA: CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS

Pero si vivimos con niños pequeños o adolescentes, o si trabajamos en contacto con la naturaleza o practicamos deportes, a menudo nuestras prendas se ensucian de tierra o hierba, y estas manchas son difíciles de quitar.

Incluso los cocineros tienden a mancharse el delantal debido a los ingredientes utilizados en la cocina, y es raro que un chef no se ensucie durante su turno o al preparar un plato.

Así que nos encontramos con una pila de ropa para lavar y algunas manchas que, incluso después del primer lavado, no quieren irse de nuestras prendas, y luego nos vemos obligados a usar productos más agresivos y volver a lavarlas.

Sin embargo, debemos tener mucho cuidado porque algunos productos pueden dañar los tejidos y, con el tiempo, los tejidos pueden romperse, y nos veremos obligados a desechar la prenda.

Para evitar que esto suceda, primero debemos entender el origen de la mancha y actuar de inmediato para evitar que se absorba en la tela y pueda ser eliminada rápidamente.

El método infalible Por lo general, cuando nos manchamos con vino u otros líquidos, es bueno colocar inmediatamente algo en polvo como bicarbonato de sodio o sal, que tiende a absorber la humedad y evitar que penetre en la tela dañándola.

Si, en cambio, no llegamos a tiempo, podemos recurrir a un remedio muy efectivo. Siempre con bicarbonato, debemos colocarlo en un recipiente con agua tibia y luego remojar la prenda afectada.

Después de algunas horas de remojo, intentaremos quitar la prenda y ver cómo la mancha ha desaparecido. Pero si eso no sucede, tomamos bicarbonato y lo mezclamos con vinagre de vino, creando una mezcla.

Esto, a lo que también se puede agregar jugo de limón, se coloca sobre la mancha y se deja reposar al sol durante unos minutos y luego se frota con un cepillo o una esponja para que la mancha desaparezca por completo.

Durante esta operación debemos ser muy delicados, porque si tratamos con tejidos ligeros, pueden romperse, así que tengamos cuidado y veremos que nuestras manchas, incluso las más difíciles, se lavarán completamente.

En la web también existen otros métodos para eliminar las manchas, según su naturaleza, pero este método es el más efectivo gracias a las propiedades blanqueadoras del bicarbonato.

Leave a Comment