Los plaguicidas no tienen simpatía por el insecticida casero de hojas africanas. Pero son pocos quienes lo utilizan.

El africano es único. A algunos les encanta, a otros no tanto. Pero intenta ser amable con ellos: protegen tu jardín de las plagas. Cómo?

El africano o terciopelo es una planta anual resistente. Debido a esto, es constante en nuestras macetas y jardines. Los jardineros no solo son atraídos por su falta de exigencias, sino también por sus flores comestibles, que se pueden agregar a salsas, sopas de verduras, papas o azúcar. Su sabor dulce es similar al del anís y, cuando se prepara en té, es un excelente remedio natural contra los resfriados. El africano también tiene la capacidad especial de eliminar los residuos de alcohol del cuerpo.

puedes aprender cómo cultivar adecuadamente una planta africana:

Haz aceite africano

Pero la principal ventaja del africano es su aroma. Puede gustarle o no a las personas, pero para las plagas del jardín es completamente inaceptable. Suelen atacar a los pulgones, pero también a moscas blancas o gusanos. Si desea deshacerse de estos enemigos de manera elegante y sin químicos, te recomendamos que pruebes el aceite africano.Cómo se hace?

Prepara diez flores y desgájalas en pétalos individuales. Coloca la mezcla de flores en un recipiente, cúbrelo con aceite de colza y déjalo reposar durante 14 días. Finalmente, filtra el aceite preparado, viértelo en un pulverizador y ya puedes usarlo. ¡Los pulgones y las moscas blancas no tendrán oportunidad!

Planta un lecho de vegetales

Si quieres hacer aceite africano contra las plagas, puedes contar con las propias plantas. Según los expertos, es suficiente plantar africanos alrededor de la huerta de vegetales. No solo repelen a los pulgones, sino que también evitan el desarrollo de perjudiciales gusanos en el suelo.

Al igual que los africanos, protegen los vegetales y las hierbas aromáticas. Por ejemplo, la ajedrea asegura la seguridad de la col y los guisantes. La caléndula garantiza el crecimiento y la cosecha sin problemas de las patatas. El cebollín aleja el peligro inminente de las zanahorias y pepinos. El tomillo, por otro lado, es la mejor “defensa” para las ensaladas.

Planta africanos en macetas

Incluso los insectos molestos pueden ser envenenados por el aroma africano. Esto es especialmente cierto para los mosquitos, que literalmente odian su aroma intenso. Por eso, las plantas africanas son populares en macetas. La mayoría de los productores no solo las utilizan como escudo protector contra mosquitos, moscas y avispas, sino también contra otros insectos. El africano viene en muchas variedades y puede crecer hasta 60 centímetros de altura. Por lo tanto, recomendamos plantar variedades más bajas en macetas, que adornan la ventana pero no privan de luz.

Leave a Comment