“Debido a esto, el tomate se ha agrietado. Los jardineros han revelado cómo evitarlo y salvar la cosecha.”

Por qué se agrietan los tomates?

Esta es una pregunta que muchos jardineros se hacen. Se ha descubierto que esto está relacionado con un cuidado inadecuado de las plantas. Afortunadamente, podemos corregir esto, pero es necesario actuar ahora. Te recomendamos qué hacer para salvar la cosecha de verduras.

El cultivo de tomates no es una tarea fácil. Se requiere mucha dedicación para cuidarlos y seguir diversas reglas relacionadas con su cultivo. Si descuidas las plantas, pueden aparecer grietas en los tomates, especialmente cerca del tallo.

Cómo se puede mejorar esto?

Por qué se agrietan los tomates?

Es el resultado de un cultivo incorrecto. La principal causa de que los tomates maduros se agrieten está relacionada principalmente con las fluctuaciones en la humedad del suelo (si se cultivan bajo plástico, las variaciones en la humedad del aire también pueden influir en las grietas). Esto ocurre, por ejemplo, cuando regamos las plantas de manera irregular, el suelo se seca y luego las regamos en abundancia de vez en cuando. Después, la planta intenta absorber agua, los frutos se hinchan y la cáscara se agrieta. Además de las fluctuaciones en la humedad, la falta de hojas también afecta, debido a la incorrecta densidad de las plantas. Sin embargo, si excluimos estas dos posibilidades, por las cuales los tomates pueden agrietarse,

las causas pueden rastrearse:

  • Exceso de nitrógeno: esto puede resultar en la fragilidad de los tejidos y, por lo tanto, en una mayor propensión a las grietas.
  • Falta de potasio: este componente reduce la sensibilidad de la planta a agrietarse. La baja concentración de potasio en el suelo se debe a un exceso de contenido de sal.
  • Variaciones de temperatura: generalmente ocurren a finales del verano y en otoño. Las diferencias de temperatura de 10-15 grados tienen un impacto negativo en las variedades sensibles y aumentan el riesgo de grietas.

Para prevenir las grietas, es recomendable recuperar el control sobre el cuidado de las plantas. Cómo se puede hacer esto?

Cómo evitar que los tomates se agrieten?

Proporcionar condiciones ideales para el crecimiento de las plantas. Aunque las grietas en los tomates no son una enfermedad, preferiríamos prevenir su aparición. Entonces, ¿qué puedes hacer para prevenirlo? En primer lugar, no dejes que el suelo en el que crece la planta se seque. Si riegas en exceso, no podrá retener agua. Por lo tanto, asegúrate de que las plantas siempre tengan humedad constante. Sin embargo, si olvidas regar la planta a tiempo, no la riegues en exceso cuando lo hagas. Es mejor volver gradualmente a la regularidad en pequeños pasos.

Además,es aconsejable:

  • Mulch: mantiene el suelo húmedo por más tiempo.
  • Fertilización adecuada: presta atención a la cantidad de nitrógeno y potasio, evita fertilizar con exceso de fertilizantes durante la temporada.
  • Regulación de la temperatura (especialmente en invernaderos).
  • Pelado adecuado: no expongas demasiadas hojas al sol, ya que la falta de ellas expone la planta a la luz solar directa.

Redacción: La pasión dentro de ti.

Artículos relacionados: El clima cambiante daña los tomates. Los jardineros explican cómo cuidar la cosecha para salvarla.

Cuidar de los arbustos de grosella produce resultados fructíferos en la próxima temporada. Solo recuerda un principio.”

Leave a Comment