“Nuestro hogar suele albergar al hermoso cactus de Navidad, una planta muy popular. Sin embargo, en ocasiones, las hojas del cactus de Navidad comienzan a marchitarse, y las esperadas flores no aparecen en absoluto. De esta manera, la planta nos está indicando que hay algo mal en su salud.
Por qué se marchitan las hojas del cactus de Navidad?
Cuál es el tratamiento más efectivo para el crecimiento y la floración del cactus de Navidad? ¡Te damos un consejo!
Por qué se marchitan las hojas del cactus de Navidad?
La Schlumbergera, también conocida como cactus de Navidad, es una planta muy popular debido a su inusual período de floración, que ocurre en los meses de invierno. Adorna muchos alféizares de ventanas, pero no siempre despliega una cascada de flores coloridas. A veces, la schlumbergera se marchita ante nuestros ojos, y no brota en capullo alrededor de la Navidad. Si no queremos perder una planta de larga vida, debemos conocer las razones por las que las hojas del cactus de Navidad se marchitan para reaccionar adecuadamente.
Una de las causas más comunes de la marchitez de los cactus de Navidad es un riego incorrecto. Tanto el riego insuficiente como el excesivo son errores. Aunque el cactus de Navidad es suculento, no significa que debamos regarlo como a un cactus. El riego insuficiente lo daña, así que no olvides mantener ligeramente húmedo el sustrato de la schlumbergera. El riego excesivo es igual de peligroso, así que asegúrate de que la schlumbergera no se quede en agua; no olvides vaciar el agua del platillo.
Las hojas del cactus de Navidad también se marchitan si plantamos la planta en una maceta demasiado grande. El sistema de raíces de la schlumbergera no es muy extenso, por lo que no requiere mucho espacio. Si hay demasiado espacio en el recipiente, puede haber acumulación de agua en el sustrato, lo que hace que las raíces del cactus de Navidad se pudran y la planta se caiga. No solo debemos prestar atención al tamaño adecuado de la maceta, sino también a la capa de drenaje en la parte inferior del recipiente.
Tratamiento para el crecimiento y la floración del cactus de Navidad ¿Qué hacer si las hojas del cactus de Navidad se marchitan? Primero, reflexionemos sobre los errores que hemos cometido en el cuidado y evitémoslos en el futuro. Si soñamos con tener una planta cubierta de brotes en Navidad, podemos aplicar un tratamiento simple que brinda resultados sorprendentes. Aunque es extremadamente sencillo, ofrece resultados impresionantes.
El tratamiento de vitaminas necesario para el crecimiento y la floración del cactus de Navidad se realiza en dos pasos:
exprime el jugo de una naranja y sumerge un algodón en él. Frota con ello las puntas de los brotes del cactus de Navidad, que están a punto de florecer; vierte el jugo restante de la naranja sobre el cactus de Navidad. Después del tratamiento, debemos proporcionar condiciones adecuadas para la planta: riégala una vez por semana y colócala en un lugar luminoso de la habitación con una temperatura máxima de 20 °C. Después de 3-4 semanas, notarás que el cactus de Navidad comienza a florecer.
Redacción Apasionada.
Artículos relacionados: En lugar de ir al jardinero, ve a la farmacia. Con este producto de 5 euros, el cactus de Navidad florece.
El deseo del cactus de Navidad en la temporada de invierno.
Cómo satisfacerlos para que se escondan debajo de las flores?”