CÓMO LIMPIAR EL HORNO CON EL TRUCO DE LA SAL EN POCOS MINUTOS

Conoces el truco del sal para limpiar tu horno?

En pocos minutos, tu electrodoméstico volverá a lucir como nuevo: nunca lo habrás visto tan reluciente.

Son muchos los que prueban este truco. Revelado el secreto de las amas de casa expertas. Con el uso de la sal, tu electrodoméstico volverá brillante como si acabara de salir de la tienda.

CÓMO LIMPIAR EL HORNO DE MANERA SIMPLE Y NATURAL

La limpieza de los electrodomésticos es algo complicado. Por más importantes que sean estos aparatos y que nos ayuden a todos, cuando se trata de limpiarlos, nos enfrentamos a la misma pesadilla.

El horno es sin duda uno de los electrodomésticos que requiere no solo más cuidado y mantenimiento, sino también especial atención en la limpieza: es fácil dañar los componentes internos, las cromaduras o los elementos calefactores, especialmente si se utilizan productos químicos o especialmente agresivos.

Si estás buscando una solución económica, natural y rápida, sigue leyendo este artículo. En nuestra contribución descubrirás por qué tantos usan y de qué manera el truco de la sal para limpiar el horno y hacerlo brillar, como recién salido del almacén. ¿Estás listo para revolucionar tu rutina de limpieza? Esta técnica cambiará tu vida.

El truco de la sal para limpiar el horno

El horno es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en casa. Fácil de manejar, nos permite preparar platos sabrosos en muy poco tiempo. ¡Qué molestia, sin embargo, cuando luego tenemos que limpiar las manchas de suciedad y grasa que son cada vez más difíciles de quitar!

¡Y ni hablar de las parrillas y el vidrio, que se ensucian muy fácilmente! Si también han probado muchos productos pero los resultados no les han satisfecho, deben absolutamente utilizar la técnica del sal.

Muchos están probando este truco que estamos seguros de que también los salvará a ustedes. Todos enfrentamos las mismas molestias cuando se trata de limpiar. Ya sea que tengan un horno a vapor, eléctrico o tradicional, incluso de última generación, su aparato no estará exento de paredes incrustadas o manchas en el vidrio.

La limpieza regular y cuidadosa también es de fundamental importancia para evitar el estancamiento de olores. Pero olvídense de los productos tóxicos o químicos y den paso a los remedios naturales.

El truco del sal se los explicamos y estamos seguros de que nunca dejarán de usarlo.

Cómo proceder?

Deben verter una taza de sal gruesa en medio litro de agua y mezclar estos dos ingredientes hasta obtener una solución homogénea. Luego, apliquen la mezcla con la ayuda de una esponja en las superficies sucias de su horno, el vidrio, las parrillas y las paredes internas.

Dejen actuar el producto durante al menos 20 minutos. Sin embargo, utilicen un paño húmedo para enjuagar el horno. Este estratagema los salvará: en un abrir y cerrar de ojos, su electrodoméstico volverá brillante y reluciente, como si acabara de salir de la tienda.

Pero sabían que también existen otros consejos súper ecológicos para la limpieza del horno?

Los enumeramos a continuación. Si no quieren usar sal gruesa, pueden reemplazar este ingrediente con bicarbonato de sodio.

Este último, según algunos estudios, resulta realmente efectivo en la limpieza del hogar. Sus propiedades blanqueadoras y desinfectantes le permiten combatir incluso la suciedad más resistente.

Solo deben verter 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en un poco de agua. Se formará una pasta suave que se aplicará en las áreas sucias para frotar. Luego, con la ayuda de una esponja, eliminarán todas las manchas incrustadas.

Además, la combinación de vinagre y sal permite desinfectar y limpiar el interior y el exterior del horno. Solo deben verter un poco de vinagre blanco en una botella de spray junto con una pizca de sal.

Luego, comiencen a limpiar con una esponja. Y qué decir del jugo de limón, queremos hablar de eso? Este cítrico es un limpiador realmente asombroso que puede eliminar las manchas y combatir los olores.

Viertan el jugo de dos limones en un recipiente y hiérvalo con un poco de agua durante al menos 30 minutos. Luego, utilicen un paño de microfibra para limpiar el electrodoméstico. El último método que presentamos es el del agua jabonosa.

Sumergan una esponja en un recipiente en el cual hayan vertido medio litro de agua y una cucharada abundante de detergente para platos. El detergente que usan para lavar los platos es un eficaz desengrasante que les permitirá tener un horno limpio pero sin dañar sus componentes.

Leave a Comment