CÓMO DESATASCAR EL BAÑO EN 10 MINUTOS: LA SOLUCIÓN UTILIZADA POR TODOS LOS FONTANEROS

Gracias a un método utilizado por los fontaneros, podemos destapar nuestro inodoro en cuestión de segundos. Aquí te explicamos en qué consiste.

A lo largo de nuestras jornadas, es posible que ocurran algunos percances domésticos relacionados con nuestros electrodomésticos o instalaciones hidráulicas, y a menudo nos vemos obligados a llamar a expertos.

Esto no solo nos hace perder tiempo que quizás podríamos haber utilizado de manera más efectiva, sino que también nos hace abrir la billetera y, a veces, incluso solo por una consulta, debemos desembolsar una buena cantidad de euros.

INODORO: AQUÍ ESTÁ EL MÉTODO UTILIZADO POR LOS FONTANEROS PARA DESTAPAR EL BAÑO EN POCOS SEGUNDOS

Por esta razón, siempre tendemos a buscar una solución por cuenta propia y a repararlo para devolverlo a su estado original, pero debemos tener mucho cuidado, ya que si no sabemos dónde meter las manos, podríamos dañarlo aún más.

Uno de los problemas que pueden surgir es el bloqueo de las tuberías de nuestro inodoro, lo que provoca que el agua se desborde desde el borde de la taza del inodoro hasta mantenerla llena.

El agua no baja, lo que significa que hay una obstrucción y, por lo tanto, debemos intervenir de inmediato, ya que el inodoro es uno de los elementos sanitarios más importantes y no podemos prescindir de él.

A veces, estos bloqueos son causados por la inserción en el inodoro de algunos objetos que no pueden pasar a través del tubo. Uno de estos podría ser una toallita desinfectante.

Estas, contrariamente a lo que muchos piensan, no deberían arrojarse al inodoro, sino más bien a un cubo de basura, porque no siempre son de un solo uso y biodegradables, y obstruyen las tuberías causando estos problemas.

El truco efectivo Otra razón podría ser haber arrojado al inodoro restos de comida, especialmente si es caldoso, o haber vertido agua sucia de una palangana, tal vez después de un baño de pies, o el agua del cubo utilizado para lavar los pisos.

Estos están llenos de desechos y residuos que con el tiempo terminan en nuestro baño, y como resultado, el agua tiende a subir hasta obstruir el aparato sanitario y, al tirar de la cadena, el agua seguirá aumentando.

Por esta razón, cuando encontramos el inodoro obstruido, muchos recurren al émbolo, pero no siempre es efectivo, y existe un método infalible utilizado por los fontaneros más experimentados que también podemos probar nosotros mismos.

En primer lugar, es necesario tener un trapeador para lavar los pisos, y teniendo mucho cuidado de dejarlo secar, debemos insertar en la parte blanda una bolsa de plástico que se encuentra en los supermercados para las compras.

Después de hacer un nudo firme, el extremo del trapeador se envolverá con la bolsa, y lo introduciremos en el inodoro muy cuidadosamente, dejándolo en remojo mientras lo sostenemos por el mango durante unos segundos.

Pasado este tiempo, sacamos el trapeador y veremos que automáticamente toda el agua será absorbida por la bolsa, y tenderá a disminuir y regresar a su nivel normal, dejando nuestro inodoro despejado en pocos segundos.

Este método no solo ayuda a resolver el problema, sino que también evita que gastemos dinero al llamar al fontanero, quien probablemente utilizará esta solución y nos cobrará por la consulta.

Leave a Comment