Cartas amarillas, flores verdosas. Vierte un poco en el recipiente para fortalecer la cuchilla.

La hábil atención de las plantas a menudo se logra a través de ensayo y error.

Para evitar muchos errores, es recomendable confiar en el conocimiento y la experiencia de aquellos que han estado cuidando plantas durante años. Ellos son quienes conocen los mejores trucos que pueden transformar rápidamente las especies marchitas en rarezas llamativas. Lo mismo ocurre con el sedum. Hoy compartiremos un truco para un fertilizante de dos componentes simple.

Qué debemos saber sobre el sedum?

El sedum es una planta perenne. Naturalmente crece en bosques tropicales y densos bosques ecuatoriales. Actualmente se cultivan hasta 40 especies diferentes en Asia y América del Sur. La planta se caracteriza por un tallo no ramificado del cual crecen raíces aéreas, rodeado de hojas verdes a ambos lados. Las llamativas flores blancas se asemejan a alas extendidas para volar a primera vista.

Es importante destacar que el sedum es una de las plantas de interior más valiosas que se pueden cultivar. Aunque puede parecer una elección un poco rígida, tiene un impacto enorme en la salud. El sedum actúa como un purificador de aire natural, eliminando benceno, amoníaco, xileno o formaldehído del entorno.

Hay alguna manera de mejorar sus propiedades naturales y realzar sus propiedades decorativas? La respuesta se encuentra en los fertilizantes caseros.

Lombricovec – Acondicionador de hojas de laurel

Irremplazable en col, borscht e incluso en caldo. La hoja de laurel no solo da sabor a los alimentos, sino que también es útil en hogares con muchas plantas en macetas. Contiene potasio y fósforo, sustancias que contribuyen al fortalecimiento del sistema de raíces y al mejor crecimiento. Otra ventaja del uso de hojas de laurel es que estimulan la formación de brotes florales en muchas variedades. Para el cuidado regular del sedum, se recomienda la introducción de una decocción de hojas de laurel.

Cómo se prepara?

Solo necesita dos ingredientes, que combina en proporción 4:1. Vaya a la cocina y busque 4 hojas de laurel y prepare 1 litro de agua. Vierta el líquido en un recipiente, agregue las hojas secas y hierva todo. Luego, retire el recipiente del fuego, cúbralo y deje que la decocción se infunda. El acondicionador estará listo cuando se enfríe por completo y adquiera un tono ligeramente más oscuro. Aplique el producto cada dos semanas durante toda la temporada de crecimiento.

Ceniza de madera en el cuidado del sedum

Durante la quema de biomasa se produce un subproducto en forma de ceniza de madera. Se caracteriza por una reacción alcalina y una composición rica que incluye potasio, magnesio, sodio, fósforo y calcio, entre otros. No contiene ni una pizca de nitrógeno, que se libera en la atmósfera. La ceniza mejora rápidamente las propiedades del suelo, lo que conduce a un crecimiento saludable de las plantas.

También se utiliza fertilizante casero al cultivar sedum. Los jardineros sugieren elegir uno de los dos métodos. En el primero, cubra abundantemente la tierra en la maceta con ceniza y luego mézclela suavemente en la capa superior para que penetre lo más profundamente posible. En el siguiente paso, riegue la planta y espere pacientemente los resultados. El segundo método requiere mezclar 1 cucharada completa de ceniza de madera con 1 litro de agua caliente. Cuando ambos componentes estén bien mezclados, vierta la mezcla resultante directamente en las raíces del sedum. Dado que la preparación es extremadamente rica en minerales, no debe usarse con más frecuencia que dos veces al mes. Aumentar la frecuencia corre el riesgo de contribuir al amarillamiento de las hojas de la planta.

Redacción apasionada por ti.

Artículos relacionados: Se detuvo el crecimiento del sedum? La maceta de flores es la culpable

Al cultivar caléndulas, sigo la regla del 20:20. Nunca ha florecido tan exuberante y saludablemente.

Leave a Comment