Cómo hacer que una orquídea viva durante años

Para lograr que una orquídea tenga raíces saludables y robustas, así como hojas exuberantes, le recomiendo seguir esta técnica muy apreciada por los asiáticos.

En primer lugar, desentierre su orquídea y limpie bien las raíces para eliminar los residuos de tierra. Luego, corte las raíces secas con unas tijeras. Después de esta etapa, también debe quitar las hojas en exceso para dejar solo un solo tallo principal.

Luego, lave su planta y seque las hojas con algodón. A continuación, tome ajo para triturar en un mortero. Coloque el ajo triturado en el fondo de un recipiente de vidrio. Agregue agua al vidrio y luego filtre todo.

Luego, coloque la orquídea en un frasco lleno con un tercio del jugo de ajo filtrado. Deje su planta allí durante aproximadamente 20 minutos y luego déjela secar en un recipiente vacío.

Mientras tanto, tome una pequeña botella de plástico y corte la parte superior para obtener un vaso de plástico. Luego, coloque el cuello en el fondo del vaso.

Inserte la raíz de su orquídea dentro del cuello de la botella. Luego, agregue un poco de agua evitando mojar las raíces. El agua se evaporará gradualmente para mantener un nivel de humedad ideal.

Cada 2 días, debe rociar su orquídea dentro de la botella con un poco de agua. Después de unas semanas, se formarán nuevas raíces al igual que las nuevas hojas.

Otros consejos para tener orquídeas saludables y exuberantes:

Plante las orquídeas en macetas transparentes para que las raíces puedan desarrollarse saludablemente gracias a la luminosidad. El riego de las orquídeas se realiza en un recipiente con agua. Simplemente sumerja la maceta de su planta durante varios minutos. Como las orquídeas no toleran el cloro, riéguelas con agua destilada o agua de lluvia.

Leave a Comment