No descartes las cáscaras de naranja, ponlas en un frasco y añade un poco de vinagre: son un tesoro en casa.

“No todo el mundo sabe que las cáscaras de naranja, combinadas con vinagre, pueden ser muy útiles para diversas tareas domésticas. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Cáscaras y Vinagre:

Con la llegada del invierno, tendemos a consumir frutas de temporada, y entre ellas, que también están presentes en otras estaciones, se encuentran los cítricos, especialmente las naranjas.

Estos frutos están asociados a los meses más fríos debido a su importancia en nuestro sistema inmunológico. Debido a las heladas y bajas temperaturas, muchos de nosotros tenemos tendencia a enfermar.

Cáscaras de naranja: cómo utilizarlas con vinagre:

Para prevenir esto y fortalecer nuestro sistema inmunológico, a menudo se nos aconseja complementar nuestra dieta con vitamina C, presente en grandes cantidades en las naranjas.

Por lo tanto, muchos de nosotros las consumimos tal cual o exprimimos su jugo, lo que nos proporciona una carga de energía y alivia parcialmente nuestras molestias, brindándonos algunos beneficios.

Aunque la mayoría de la gente desecha las cáscaras, nunca deben ser tiradas, ya que pueden usarse de una manera indispensable en nuestros hogares, algo que no todos conocen.

Laranjas: así es cómo utilizar la cáscara con vinagre:

Además, durante la temporada navideña, además de las cáscaras de mandarina, las cáscaras de naranja se pueden usar para decorar nuestro árbol o para realizar manualidades navideñas muy interesantes.

Pero lo que vamos a contar ahora es un uso completamente nuevo para estas cáscaras que solo algunas amas de casa conocen, ya que se agrega otro ingrediente particular a estos restos.

La solución natural:

Nos referimos al vinagre. De hecho, recuperando un frasco, podemos cortar las cáscaras de naranja en trozos y verter vinagre hasta que la cáscara quede completamente cubierta por el líquido.

Una vez agregado el vinagre, cierre bien el frasco y déjelo reposar durante unos 15 días para macerar las cáscaras de naranja y liberar las sustancias cítricas, permitiendo que todos los aceites esenciales salgan.

Después de este tiempo, filtre la solución, retirando los trozos de cáscara de naranja, y vierta el líquido en un frasco rociador para utilizarlo en superficies con suciedad persistente.

Verás que, gracias a la acción del vinagre y a las propiedades de la naranja, muchas de estas superficies, incluyendo el acero, quedarán completamente limpias y se liberará un aroma muy agradable en el aire.

Laranjas: así es como se utiliza la cáscara con vinagre:

Esto se debe a que, con la maceración, las cáscaras liberaron todos los aceites esenciales que actuaron con el vinagre y formaron un detergente natural con propiedades desengrasantes y desinfectantes.

Este método se puede utilizar no solo con naranjas, sino también con otros tipos de cítricos, ya que comparten características similares. Se recomienda el uso de limones o mandarinas.

Por supuesto, esto depende de nuestro gusto, pero a partir de ahora, y dado que la temporada lo permite, cuando comamos una naranja, podemos optar por probar esta solución que seguramente nos sorprenderá.

De esta manera, no solo tendremos un detergente natural que beneficia nuestras superficies, sino que también habremos ahorrado dinero en nuestra cartera, evitando comprar productos comerciales para la limpieza del hogar.”

Leave a Comment