EL TRUCO DE LAS LAVANDERÍAS PARA OBTENER TOALLAS SUAVES Y ACOLCHADAS

Sabías que también en casa puedes lograr toallas suaves sin esfuerzo? Aquí te revelamos el truco utilizado por las lavanderías.

Puedes utilizar un remedio natural para las toallas que tienes en casa y que no requiere ni esfuerzo ni dinero.

TOALLAS SUAVES: SÍ ES POSIBLE

Las toallas lavadas a mano o en la lavadora no siempre resultan tan suaves como deberían. De hecho, a menudo se necesita usar la secadora para lograrlo, pero últimamente puede considerarse un electrodoméstico de lujo debido al alto costo de electricidad. Además, no todos tienen una secadora.

Entonces, cómo lograr toallas suaves y esponjosas si no puedes usar la secadora? Existe una solución muy sencilla. Y no, no se trata de suavizante.

Después de todo, los numerosos lavados pueden volver ásperas las toallas. Para devolverles su suavidad, aquí tienes un truco infalible y algunos consejos adicionales.

El ingrediente secreto de las lavanderías

La técnica utilizada también en la colada para lograr toallas súper suaves sin usar la secadora es simplemente reemplazar el suavizante con vinagre blanco. Este ingrediente milagroso, comúnmente presente en nuestras cocinas, agregándolo a la colada en el tambor con un poco de detergente, dará una suavidad inesperada a tus toallas.

La razón es simple: el ácido acético contenido en el vinagre blanco puede romper el exceso de detergente y los residuos que pueden quedar atrapados en las fibras del tejido. Es esto lo que altera la absorción de las toallas. Además de ser natural, versátil y económico, el vinagre blanco también se puede utilizar para limpiar el interior de la lavadora. Una alternativa muy eficaz a los productos químicos que no siempre cumplen sus promesas.

El vinagre, por más efectivo que sea, no tiene un buen olor. En este caso, los aceites esenciales pueden venir en ayuda. Al verter el vinagre blanco diluido en el tambor, también puedes agregar unas gotas de aceite esencial para darle más fragancia a tu colada. Puedes elegir entre lavanda, eucalipto, cítricos y muchas otras fragancias.

Si no tienes vinagre blanco disponible, otra forma de lograr toallas más suaves es usar bicarbonato de sodio. Solo necesitas mezclar media taza con un detergente casero a base de jabón de Marsella. Además de ayudar a suavizar la ropa, el bicarbonato de sodio es excelente para eliminar los olores de las toallas.

Para el lavado, evita usar agua demasiado caliente. Lo importante es que el detergente se absorba bien en las fibras de las toallas para no terminar arruinándolas. El agua demasiado caliente puede provocar lo contrario.

Además, para aumentar la suavidad, podría ser útil otro truco: completar el secado de las toallas con una plancha. Además, agitando las toallas antes del secado, las fibras se hincharán y las toallas sin duda serán más suaves.

Leave a Comment