Durante años, he estado añadiendo vinagre a mi colada. Mi abuela me compartió este increíble truco para lavar la ropa.

“Hace un año, regalamos a mi abuela una nueva lavadora. Junto con ella, llevé un gran paquete de detergente. Recientemente, cuando fui a visitarla, lo encontré completamente intacto. Pensé que mi abuela se había olvidado de usarlo.

Resultó que no lo estaba usando a propósito. Ella dijo: ‘Por qué necesito esta química si el método antiguo funciona perfectamente? Simplemente agrego vinagre a la lavadora cada vez que lavo’.

Puede el común vinagre de mesa lograrlo?

Aunque puedan ser escépticos sobre lavar con vinagre, seguramente encontrarán algunos beneficios.

Preserva el color de la ropa

Cuántas cosas hermosas han tenido que desechar solo porque perdieron su color original? La composición del vinagre ayuda a disolver completamente los depósitos de jabón y polvo, lo que permite que la sustancia conserve su color durante mucho tiempo.

Sustituye al suavizante

El vinagre de mesa puede competir con muchos productos costosos. Pruébenlo para suavizar la ropa de cama y las toallas. Verán que después del uso, será mucho más agradable.

Efecto antiestático

Para evitar que la ropa ligera se adhiera a las piernas y que los suéteres los hagan lucir cargados de electricidad estática, simplemente lávelos con vinagre.

Restaura el blanco

No tiren su camiseta blanca favorita porque ha comenzado a amarillear. Prueben con vinagre. Sus ingredientes pueden hacer milagros que otros detergentes no pueden lograr.

Elimina las manchas

Las manchas frescas pueden tratarse en pocos minutos. Si la suciedad está bien arraigada, se puede recurrir a un calibre más pesado. Agreguen un poco de bicarbonato de sodio al ácido y pronto la mancha desaparecerá.

Elimina los olores rancios y otros olores desagradables.

Una colada húmeda olvidada en la lavadora, una prenda de segunda mano o una chaqueta impregnada de humo de cigarrillo: ninguno de estos tiene un olor agradable. El vinagre de mesa ayuda a remediar la situación. Viértanlo en el compartimento de la lavadora y comiencen el lavado.

Protege los objetos contra las manchas.

No tienen tiempo de separar la ropa por color? Pongan todo junto en una canasta de la lavadora. Basta con sumergir previamente las prendas en la solución de vinagre. Confíen en que el blanco seguirá siendo blanco, incluso al lado de una camiseta roja.

Protege la lavadora del sarro.

Hagan funcionar regularmente la lavadora sin ropa para limpiar el tambor de cal, depósitos y bacterias dañinas. Para desinfectar, viertan vinagre en el compartimento del polvo.

Dónde agregar el vinagre y en qué cantidad

Para obtener el resultado deseado, es necesario conocer la dosificación correcta. En todos los casos, se utilizan 100 o 200 ml de vinagre. Un volumen menor será suficiente para ablandar, refrescar o blanquear la ropa, devolverla a su color original y actuar de manera antiestática. En estos casos, es mejor agregar el vinagre al compartimento del suavizante.

Para un efecto más intenso (eliminación de manchas y olores obstinados, limpieza de la lavadora), la cantidad de producto debe duplicarse. El vinagre se agrega al principio del lavado en el compartimento del polvo o directamente en el tambor.

Para qué no se puede usar

El ácido acético es bastante agresivo, por lo que no es absolutamente adecuado para telas delicadas. Seda, cuero, raso, terciopelo y chiffon se vuelven inútiles si se lavan accidentalmente con vinagre.

Es increíble que un solo producto tenga tantos beneficios para la salud. Sin contar su valor en la limpieza. Tomé el detergente para la ropa y en su lugar llevé varias botellas de vinagre de mesa. Lo hice también para mí, ahora seguiré el consejo de las viejas comadres. ¿Sabían de esta versatilidad del producto?”

Leave a Comment