“ADIOS MOSQUITOS EN LA COCINA, EL TRUCO PARA DESHACERSE DE ELLOS INMEDIATAMENTE: NO VOLVERÁN JAMÁS”

Gracias a un truco eficaz, podemos decir adiós a la presencia de mosquitos en nuestras cocinas. Veamos de qué se trata.

Uno de los espacios en los que pasamos la mayor parte del tiempo en nuestras casas es la cocina, ya que muchos italianos combinan esta parte de la casa con la sala de estar y terminan cocinando y comiendo en el mismo lugar.

Por lo tanto, es muy importante tener una cocina limpia, no solo por la contaminación de los ingredientes, sino también para asegurarnos de que comamos y vivamos en un lugar higienizado para evitar enfermedades.

MOSQUITOS: CÓMO MANTENERLOS FUERA DE LAS COCINAS

Sin embargo, muchas veces pueden surgir problemas y puedes recibir la visita de algunos insectos que, aunque inofensivos, pueden resultar molestos y hacer que el lugar se ensucie y se desorganice.

Aunque en los últimos días, la canción “Il Valzer del Moscerino” de la entonces pequeña Cristina D’Avena ha sido certificada como oro debido al streaming de música y a las ventas en línea, los mosquitos en nuestras casas son poco más agradables.

A diferencia de lo que sucede en la música, los insectos que aparecen en nuestra cocina no bailan un vals, y todos esperamos que haya un gato como Beppone para expulsarlos de nuestra casa.

La razón de la presencia de estos insectos puede tener varias fuentes, como alimentos en descomposición y basura acumulada con restos de alimentos, especialmente frutas y verduras pasadas.

El agua o los alimentos vencidos no son más que un terreno fértil para la proliferación de mosquitos que buscan establecerse en esos lugares, o incluso grietas o ventanas por las que podrían haber entrado.

Además, estos insectos también son atraídos por los olores fuertes de ciertas plantas y flores que tienden a despertar su interés y hacer que entren en nuestras casas en busca de suelo húmedo o estancado.

Por esta razón, es aconsejable no dejar frutas y verduras al aire libre o en las cestas destinadas para ello, sino en la nevera, para que no sean atraídas por olores y para evitar situaciones de agua estancada.

El método natural a utilizar

Pero hay un método que aleja a estos mosquitos asegurando que no aparezcan en nuestras casas y no se multipliquen, y todo lo que necesitamos para usarlo son algunos ingredientes baratos.

De hecho, solo necesitamos unos dientes de ajo y una raíz de rábano, y podemos proceder rallando dos dientes de ajo con la raíz de rábano y mezclándolos en un tazón.

Después de mezclarlo, debe colocarse cerca de la encimera de la cocina o la ventana para evitar la entrada de mosquitos, ya que estos ingredientes actúan como repelentes naturales debido al olor fuerte.

La raíz de rábano también se utiliza para alejar a otros insectos que pueden ser más perjudiciales y peligrosos que los mosquitos, pero si no tenemos esta raíz, podemos sustituirla por cebolla.

Con esta solución sencilla, evitamos la presencia de mosquitos en nuestras cocinas y podemos preparar nuestros alimentos y delicias con seguridad, sin miedo a la contaminación.

Leave a Comment