NO FLORECIÓ, CON 1 GOTA SE RECUPERÓ DE INMEDIATO: DA VIDA A CUALQUIER PLANTA

A pesar de los cuidados, es posible que las orquídeas, como cualquier otra planta, se marchiten. Veamos el remedio natural para revitalizarlas.

Planta en el macetero

El remedio natural que presentaremos hoy consiste en crear un agua con propiedades poderosas, capaz de revitalizar cualquier planta.

PLANTA MARCHITA: CÓMO HACERLA REVIVIR

Incluso si brindamos todos los cuidados posibles, nuestra planta favorita puede marchitarse. A primera vista, puede parecer que la planta está condenada para siempre. Sin embargo, existen remedios completamente naturales para lograr una recuperación efectiva.

Específicamente, hoy enseñaremos cómo hacer un agua con poderes sorprendentes. Solo se necesitan unas gotas para revivir tu planta. Una de las plantas que, a pesar de los cuidados, puede marchitarse fácilmente y dejar de florecer es la orquídea. Aunque requiere poca agua y crece bien en nuestros hogares, después del período de floración, puede marchitarse y parecer muerta.

En realidad, no es así; puede recuperarse con un poco de atención. Lo primero que debes hacer es quitar las hojas secas. Luego, libera las raíces del macetero y del sustrato. Esta operación debe realizarse con extrema delicadeza para evitar dañar las raíces. Todo lo que esté seco debe ser eliminado. También puedes usar tijeras para eliminar completamente el tallo de tu orquídea. Lava lo que quedó bajo agua corriente y luego sécalo con una toalla de papel. La parte superior donde cortaste el tallo debe sellarse con cera de una vela encendida. Las raíces deben mantenerse durante 24 horas en un lugar fresco y seco.

Orquídeas

Cómo Preparar el Agua Mágica

A partir de aquí, necesitarás tres dientes de ajo. Después de cortarlos cuidadosamente, agrégales un litro de agua en una jarra. Cierra la jarra con una tapa y cúbrelo con una toalla durante un día completo.

Después de las 24 horas, filtra el agua. Coloca la raíz de la orquídea en un vaso y sumérgela en el agua con ajo. Deja en remojo durante 20 minutos. El agua restante se puede transferir a una botella con un rociador y pulverizarse en todas tus plantas para que crezcan saludables y exuberantes.

Después de los 20 minutos, seca la raíz con un disco de algodón y prepara el macetero que la recibirá con el sustrato típico necesario para que las orquídeas prosperen. Después de secar la raíz durante media hora, colócala cuidadosamente en el macetero.

Después de regar bien el macetero, colócalo en un lugar con una temperatura de aproximadamente 20 grados y mantenlo siempre húmedo. Evita la luz solar directa. Para facilitar la creación de un ambiente húmedo, puedes crear una pequeña estufa artificial solo para el macetero. Lo que necesitas hacer es cortar la base de una botella grande, hacer algunos agujeros dentro de ella y cubrir el macetero. Dos semanas después, notarás la aparición de las primeras hojas nuevas.

Cada diez días, puedes estimular el crecimiento de la planta usando dos cucharaditas de agua con jengibre (diluido en agua corriente).