Dos plantas geniales para un baño más saludable.

Colocamos plantas en exteriores y en nuestros interiores (en la sala de estar, en la cocina e incluso a veces en la habitación). Pero curiosamente, nunca se nos ocurre agregar ese toque vegetal en el baño. Sin embargo, es el lugar que más se beneficiaría al recibir un poco de verdor para purificar estos espacios afectados por la humedad, moho y emanaciones de diversos productos. Las plantas permiten purificar el aire gracias al fenómeno de la biofiltración. Así, absorben o transforman las toxinas de los elementos químicos y luego las destruyen. Aquí tienes dos plantas para instalar lo antes posible en tu cuarto de baño. Definitivamente, la naturaleza no es solo decorativa y la planta de interior tiene muchas virtudes insospechadas.

  1. Flores de luna (Spathiphyllum) Si buscas la mejor planta para absorber los compuestos volátiles de productos tan dañinos como el barniz, el quitaesmalte o la laca, esta es la adecuada para ti. Además de deleitar la vista con sus hermosas flores blancas que florecen todo el año, las flores de luna absorberán todos los vapores químicos. Además de purificar el aire interior, también es muy fácil de cuidar. Es, por lo tanto, una de las mejores plantas en maceta para aquellos que no tienen mano verde.
  2. Lierres Por supuesto, no solo nos preocupan los productos químicos, los hongos que habitan en esta zona húmeda también tienen motivos para preocuparnos. Pero no son los únicos que disfrutan de las atmósferas húmedas, los lierres también encuentran su lugar y aprovechan para absorber las esporas de moho que se ocultan en el aire hasta en un 60%. Y para una eficacia excepcional contra el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, puedes agregarles aliados: la sansevière y el pothos.

Consejos de Mamie para las plantas de interior del baño: Por supuesto, siempre es mejor tener ventanas en esta habitación. Además de permitir ventilar el baño, esto permitirá que las plantas se mantengan saludables, ya que generalmente necesitan luz. Y para mayor eficacia, coloca las macetas cerca de esta ventana sin luz solar directa. Esto favorecerá la fotosíntesis. Además, limpia bien las hojas de las plantas verdes. Además, combina diferentes plantas para que funcione mejor si el espacio disponible lo permite. Cuida el mantenimiento respetando las necesidades de cada planta y utilizando fertilizantes naturales (posos de café, cáscaras de huevo, etc.). Asegúrate de mantener el sustrato húmedo, pero sin agua estancada.