8 trucos fantásticos con huevos

Los huevos son alimentos básicos en nuestra dieta y recetas. Cocidos duros, pueden ser un pequeño tentempié por sí solos. Pero también pueden ser muy útiles de diversas maneras en el hogar. Cuando conocemos los usos astutos que se les puede dar, no dudamos en reservarles un lugar en el jardín o incluso en el baño, y pueden integrarse a nuestra colección de productos de limpieza. Aquí tienes 8 ejemplos de usos inusuales que te encantarán y te ayudarán a utilizar los huevos que ya no están tan frescos y que dudas en cocinar.

  1. Para un contorno de ojos suavizado La clara de huevo es apreciada en los cuidados caseros para pieles más maduras debido a sus efectos tensor y reafirmante, ¡pero también puede ser útil contra las ojeras! Para un efecto inmediato que dura algunas horas, toma una gota de clara para cada ojo y alisa la piel desde el interior hacia el exterior.
  2. Para la felicidad de tus plantas ¡Si has cocido huevos, guarda cuidadosamente el agua de cocción! No se puede consumir, pero una vez enfriada, será un excelente agua de riego rica en calcio para las plantas.
  3. Elimina las manchas de lana

  1. Para un cuero hermoso Es sorprendente, pero la clara de huevo puede revitalizar el cuero de manera muy efectiva. Para ello, simplemente bátela a punto de nieve hasta obtener una consistencia media. Luego, toma un poco con un paño de lana y frota tu cuero.
  2. La caza de los puntos negros Ya hemos tenido el placer de explicar cómo hacer parches anti puntos negros que no tienen nada que envidiar a los de la tienda, pero también puedes hacer una mascarilla muy eficaz con una clara de huevo y dos cucharadas de almidón de maíz. Aplica esta pasta en las zonas donde tus poros estén muy obstruidos y dilatados, y deja actuar unos minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  3. Para decir “adiós” a los caracoles Los caracoles son muy lindos, ¡pero no queremos que husmeen en medio de nuestras ensaladas! Recoge cáscaras de huevo y colócalas alrededor de las plantas que desees proteger de estos pequeños invasores. Ten en cuenta que puedes usar las cáscaras de muchas maneras… la prueba está en este enlace.
  4. Para refrescar el aceite de la freidora Vierte un huevo en el aceite caliente de tu freidora y mezcla bien para que pueda atrapar todos los residuos presentes en el aceite. Una vez que el resultado te parezca bueno, puedes retirar el huevo y disfrutar de un aceite de freír menos sucio.
  5. Para dar brillo a tu suelo de linóleo ¿Quieres darle brillo a tu linóleo en un abrir y cerrar de ojos? Simplemente agrega una yema de huevo batida previamente a medio litro de agua y usa esta mezcla para limpiar tu suelo.