¿No tienes un gran jardín? Aquí tienes 4 frutas compatibles con un balcón

Viendo jardines bonitos y espaciosos, llenos de flores y buenos frutos, hay mucho que envidiar. Pero si tiene una terraza o un balcón, también está de suerte. No todo el mundo dispone de este tipo de espacio exterior, y aunque sea pequeño, puedes poner unas cuantas plantas, hierbas y, sobre todo, árboles frutales, ¡siempre que tengas un poco de luz! ¡No lo dudes! Aquí tienes 4 árboles frutales que serán compatibles con tu balcón o terraza. Te van a encantar!

Contenido

1) Elige frutos rojos en tu balcón

fraises fruits jardinière balcon
Créditos: Flickr/F_A

Si optas por variedades perennes acostumbradas a la maceta, ¡el cultivo de fresas y frambuesas no es en absoluto ciencia ficción!

  • En cuanto a las fresas, te conviene elegir la mara des bois o la famosa gariguette, que no bastará para alimentar a todo el edificio, pero sí a tu familia. Una maceta de 10 litros bastará para una planta de fresas.
  • Las frambuesas no son frágiles. Soportan bien los distintos climas y el cultivo en maceta. Eso sí, necesitan riego frecuente (una vez a la semana), o incluso más si el clima es seco. Puede plantarlas en otoño en una maceta de 30 cm de profundidad y 25 cm de diámetro.

2) Centrarse en los cítricos

This image has an empty alt attribute; its file name is capture-2017-06-26-%C3%A0-15.19.06.jpg.webp
Créditos: MaxPixel

Cada vez se cultivan más limoneros y mandarinos en interior. En el balcón, hay que protegerlos del viento y proporcionarles un lugar soleado y una maceta de terracota de buen tamaño. Hay que regar la planta con regularidad para que no se seque. Sin embargo, hay que evitar el agua estancada.

Cuando llega la estación fría, hay que vigilar las heladas, perjudiciales para las plantas, y asegurarse de que la temperatura se mantiene en un nivel ideal (entre 8 °C y 12 °C).

3) No te olvides de los árboles frutales… ¡pero en miniatura para que puedas cultivar buena fruta en tu balcón!

This image has an empty alt attribute; its file name is capture-2017-06-26-%C3%A0-15.15.43-e1498482980120.jpg.webp
Créditos: Pixabay/AnkeFB

Con estos miniárboles, las ciruelas, las manzanas y las peras estarán al alcance de la mano. Eso sí, necesitarás macetas grandes o jardineras de madera (60 x 60 cm). Si dispone de espacio suficiente en el balcón, piense en poner dos variedades distintas de manzana (gala, fuji o honeycrisp) una al lado de la otra, ya que es muy probable que crezcan juntas. En cuanto a los perales, ten cuidado con las heladas (sobre todo las tardías) y acuérdate de cubrir bien las ramas.

4) Y por último, los tomates cherry: ¡mucho sabor concentrado en un formato pequeño!

This image has an empty alt attribute; its file name is capture-2017-06-26-%C3%A0-15.13.18.jpg.webp
Créditos: Public Domain Pictures

No es fácil combinar una hortaliza soleada con un balcón, pero los tomates cherry ofrecen una solución agradable, con la opción de cultivarlos en macetas. Esto requiere un cuidado especial a la hora de preparar la tierra. Para un crecimiento perfecto y abundante, llene la maceta con ¾ de tierra especial para macetas de huerto, añada ¼ de arena de río y fi