La forma más inteligente de limpiar el horno mientras duermes

¡bien presente! Afortunadamente, puedes confiar en los productos de limpieza adecuados para hacer frente a las manchas difíciles y utilizar algunos trucos eficaces para derretir la grasa. De todas las pequeñas técnicas que ayudan a limpiar el horno en un solo paso, este truco que hace la mayor parte de la limpieza por sí solo durante la noche es sin duda el más inteligente, práctico y divertido.

Las ventajas de este consejo para limpiar el horno:

Para utilizarlo, sólo necesitas un cazo, un poco de vinagre blanco y una noche de sueño para poder descansar y soñar con tu horno limpio. Así que olvídate de los productos de limpieza químicos que no respetan el medio ambiente, no son económicos y son peligrosos para la salud, así como de las largas horas dedicadas a fregar. Este truco no requiere recetas complicadas ni esfuerzo. Es más, consume mucha menos energía que la pirólisis. ¿Listo para probarlo?

Lo que necesitas:

Una cazuela
-Una cacerola con agua
-Vinagre blanco y detergente líquido

Los escenarios:

1) En primer lugar,  precaliente el horno a 80°C.

2) Durante el proceso de calentamiento, calentar el agua en un cazo.

3) Cuando el horno esté caliente, apáguelo.

4) Coloca una fuente para gratinar llena de vinagre en la bandeja superior del horno. A continuación, añade el recipiente con agua en la parte inferior del horno y ciérralo.

(También se puede hervir agua avinagrada directamente y meterla en el horno.)

5) Sólo tienes que dejarlo actuar toda la noche. ¡No hay nada más que hacer por ahora!

6) Al día siguiente, abre la puerta del horno para que salgan los vapores del vinagre. No dudes en abrir la ventana si te molesta el olor.

nettoyage nettoyer four
Créditos: iStock

7) Después, retira el recipiente con agua y recupera el plato con vinagre. Añada un poco de detergente líquido y friegue con él las distintas partes del horno (paredes, etc.). A continuación, puede aclarar y secar con un paño.

No obstante, no recomendamos mezclarlo con bicarbonato de sodio, ya que estos dos productos se neutralizan mutuamente (de ahí la espuma). En su lugar, puede espolvorear el bicarbonato directamente sobre el horno y frotar con la esponja empapada en vinagre. Esto será más eficaz, ya que los dos productos tendrán menos tiempo para neutralizarse y podrás aprovechar el efecto “mecánico” de la espuma sobre la suciedad.

¿Por qué funciona tan bien este truco para limpiar el horno?

Por sí solo, el vinagre ya es muy eficaz para eliminar la grasa y las manchas de un horno, sobre todo si lo calientas antes. Hervir el agua y calentar el horno creará un vapor de vinagre que durará varias horas. Esto ablandará y derretirá la grasa pegada en el horno.

Es bueno saberlo: si no tienes vinagre, el zumo de limón tendrá las mismas propiedades y tiene la ventaja de oler mejor. También puedes calentar un recipiente con agua y vinagre o limón en el microondas para limpiarlo.