Si las flores de tus orquídeas cambian repentinamente de color, debes tener en cuenta lo siguiente.

Para quienes aprecian las plantas exóticas, no hay nada más magnífico que ver orquídeas creciendo sanas. La variedad más extendida es la Orquídea Phalaenopsis que ofrece flores en forma de mariposa de maravillosos colores durante el periodo de floración.

Sin embargo, es frecuente observar un fenómeno bastante extraño durante la floración de esta planta, a saber el cambio de color de los pétalos de sus flores. ¿Cuál es la causa de este fenómeno?

Declive natural

Esta es la única razón por la que el cambio de color no debería ser motivo de especial preocupación. La muerte es una hipótesis vinculada al envejecimiento normal de las flores.

Hacia el final de la floración, cuando las flores están a punto de marchitarse o ya han empezado a hacerlo, sus pigmentos pueden descomponerse y el color empieza a cambiar.

Es posible que observe tintes rosados en las flores blancas de su orquídea o trazos más claros en las flores violetas.

Raíces podridas

Cuando las raíces de su planta se pudren, se requieren intervenciones muy rápidas para poder salvar su orquídea.

Si observa que los pétalos de las flores están muy oscuros o moteados, de un color claro a negro, la causa puede ser la podredumbre de la raíz.

De hecho, cuando se exponen a demasiada agua, las raíces empiezan a pudrirse y las hojas y flores pueden volverse negras..

Para ello, intente trasplantar la planta en tierra seca para que se recupere rápidamente.

Quemaduras solares

Durante los meses de verano, no es raro que las flores de sus orquídeas se vuelvan de color naranja o marrón claro.

Desde luego, no se trata de una metamorfosis natural, ya que los pétalos cambian de textura y se vuelven más secos.

Son los rayos directos del sol los que queman las flores.

Para ello, hay que mantener la planta a la luz indirecta del sol. Así evitarás que las hojas y las flores se quemen.

Enfermedades o parásitos

¿Ha notado una especie de capa blanca en las flores de sus orquídeas? Podría tratarse del ataque de una enfermedad o plaga.

El oídio es una enfermedad fúngica que se reconoce por su pátina blanca. Generalmente cubre las hojas o las flores. No en vano, se conoce como la enfermedad blanca de las plantas.

Sin embargo, también puede ser miellosa que es una sustancia blanca segregada por ciertos parásitos como cochinillas o pulgones. Generalmente, cubre ciertas zonas de la corona.