Pela una patata en 5 segundos: ¡descubre este genial truco!

Cuando cocinas, a menudo quitas la piel a las patatas. ¿Cómo puedes hacerlo en menos de 5 segundos ? Te desvelo un sencillo truco para ahorrar tiempo.

¿Cómo pelar patatas sin perder tiempo?

Cuando preparas patatas, ¿sueles perder mucho tiempo usando el pelador para pelarlas? Hoy, ya no perderá más tiempo gracias a esta ingeniosa técnica de los expertos. Pelar patatas se convierte en algo muy fácil, ya sea antes o después de cocinarlas. Este es un truco súper sencillo que te dejará sin palabras.

Empieza calentando el agua para cocer las patatas. Sin embargo, antes de sumergirlas en el agua, haz un corte en cada patata. Más concretamente, tienes que hacer muescas alrededor de la patata.

Después, mételos en el agua y cuécelos. Una vez cocidos, sácalos y sumérgelos enseguida en un bol grande de agua muy fría con cubitos de hielo. Después de unos segundos, sácalos. Ahora ya puedes desprender la piel de las patatas tirando sólo de los extremos.

Gracias al corte realizado previamente, la piel se pela sola sin necesidad de utilizar un pelador u otro accesorio. En sólo dos segundos, tendrá una patata sin piel lista para preparar sabrosas recetas.

Es un consejo probado y comprobado que debes probar para tu próxima comida. Una cosa es segura: ahorrarás mucho tiempo.

Si las patatas han germinado, ¿se pueden comer?

Mucha gente no quiere comer patatas en cuanto empiezan a aparecer sus brotes. Esto se debe a que la formación de brotes es como el comienzo de una nueva cosecha, ya que las patatas se almacenan en una zona similar a la tierra.

Tenga en cuenta que los brotes que se forman en las patatas no son tóxicos para el ser humano. Sin embargo, si se comen dos kilos o más, sí suponen un peligro para la salud. Según la experiencia, algunas personas que han ingerido patatas germinadas han experimentado síntomas como dolores de cabeza o incluso vómitos. Esto se debe a una toxina llamada solanina que se encuentra en la patata.

Si no quiere arriesgarse de esta forma, debería eliminar el brote de las patatas con un cuchillo antes de cocinarlas. Quita todas las partes verdes y come sólo las partes sanas.