El riego es esencial para que las hortalizas crezcan más rápido. Sin embargo, para que crezcan en las mejores condiciones, hay que regar con un horario preciso.
Si quiere obtener una cosecha abundante, debe regar las hortalizas correctamente. Al mismo tiempo que piensa en cómo hacerlo, también necesita seguir un horario preciso para que el agua no se pierda. ¿Cuál es el momento adecuado para regar las hortalizas? ¿Por la mañana, por la tarde o por la noche? Te lo explicamos todo.
Regar las hortalizas: ¿cuál es el mejor momento?
Regar las hortalizas es una de las cosas que no debes descuidar si quieres tener un rendimiento de calidad. Para que tus hortalizas crezcan en perfectas condiciones y rápidamente, lo ideal es regarse por la tarde en cuanto ya no haya luz solar. Es posible regarse por la mañana temprano, cuando aún no ha salido el sol y cuando la temperatura aún no es demasiado cálida.
¿Cómo se riegan las verduras cuando hace calor?
El mes de agosto suele ser una época del año abrasadora, con altas temperaturas. Por este motivo, hay que estar atento a la hora de regar las hortalizas para no dañar las plantas quemando su follaje. Cuando hace calor, el mejor momento para regar es entre las 18:00 y las 19:00 horas antes de la puesta de sol. Nunca riegues por la mañana cuando ya haya salido el sol.
Regar las hortalizas: ¿cuáles son los peores errores que hay que evitar?
Al regar las hortalizas, hay que tener cuidado de no cometer ciertos errores.
Humedecer las hojas< : lo ideal es regar la base de la planta< y no las hojas para evitar el desarrollo de bacterias y hongos.
Agua con agua fría o caliente : las verduras aprecian agua no calcárea a temperatura ambiente.
Riego excesivo : evite el riego excesivo, que puede pudrir las raíces. Lo mejor es una hidratación ligera.