4 hermosas plantas de interior fáciles de cuidar y que no necesitan mucha agua

¿No tienes un pulgar verde pero quieres tener plantas de interior para embellecer tu casa? La solución es elegir plantas ornamentales que no necesiten mucho riego. Estas plantas requieren muy poco mantenimiento y crecen bien incluso con poca agua. De este modo, podrá ocuparse del resto de la casa y seguir teniendo plantas bonitas.

Sagú japonés

Este pequeño arbusto del País del Sol Naciente encabeza la lista de plantas de interior de bajo contenido en agua. Elegante y exótica, esta planta embellecerá su hogar en cualquier estación. Para que el Sagú crezca en las mejores condiciones, colóquelo en un lugar soleado con una temperatura entre 20 y 22°C.

Para disfrutar de una floración abundante, debe regarse con agua mineral dos veces al mes. Como esta planta es tóxica, evita ponerla al alcance de mascotas y niños. Produce un aminoácido neurotóxico muy peligroso.

La lengua de la suegra

La lengua de suegra destaca por su auténtica floración. Con su follaje resistente y sin tallo, esta planta ornamental gustará a quienes no disponen de tiempo suficiente para ocuparse de las plantas. Si desea plantarla en casa, apenas necesita riego. De mayo a septiembre, haga un aporte moderado de agua y a partir de octubre, esta planta entra en el período de reposo vegetativo y no necesita agua hasta que despierta en marzo.

Orquídeas

Las orquídeas son las plantas de interior más comunes. Muy resistentes pero muy bonitas, estas coloridas flores tropicales necesitan un lugar luminoso y aireado, sin luz solar directa. No necesitan riego regular.

Lo que debes hacer es remojar las macetas en un barreño con agua durante 15 minutos. A continuación, escúrralas y vuelva a colocarlas en su sitio. Para conseguir una floración hermosa, evite colocar las macetas de orquídeas cerca de fuentes de calor como radiadores u hornos.

El Pothos

Si está buscando la mejor planta para adornar su hogar, déjese seducir por el Pothos. Con su follaje verde y toques de color crema, esta planta es perfecta para embellecer su hogar. Además, no necesita mucho mantenimiento. Para que crezca correctamente, colóquela en un lugar luminoso sin exposición directa a la luz solar. En cuanto al riego, añada un poco de agua cuando la tierra esté seca.