Huevos crudos en macetas: ¡ocurre algo increíble! Ahorras mucho dinero

Los huevos son uno de los alimentos más fáciles de encontrar en la cocina. Además de ser la base de muchas recetas culinarias, pueden utilizarse en jardinería y para el cuidado de las plantas.

Muchos expertos en viveros aconsejan poner huevos crudos en macetas. Ocurrirá algo realmente asombroso. Ahorrarás mucho dinero.

Huevos crudos: ¿cuáles son sus propiedades nutricionales?

Los huevos son un excelente alimento con innumerables propiedades nutricionales. Rico en proteínas, completo y saciante, un huevo pesa unos 60 gramos (incluida la cáscara) y aporta 130 calorías. Mientras que las yemas están compuestas de colesterol y grasas saturadas, las claras son más sanas con un 90% de agua, vitaminas, proteínas y sales minerales.

Los huevos están compuestos por proteínas del más alto valor biológico y aminoácidos esenciales que son imprescindibles para las estructuras celulares. En particular, la clara de huevo es la verdadera fuente de proteínas constituidas por ovoglobulina, albúmina, avidina y ovotransferrina. La albúmina también contiene vitaminas B1, B2 y B3, que intervienen en la regulación energética.

Excelente fuente de lecitina, el huevo es bueno para el sistema cardiovascular. Es un alimento que ayuda a eliminar el exceso de flujo sanguíneo a través de la bilis para prevenir la enfermedad aterosclerótica.

Además de los muchos beneficios para la salud humana, los huevos crudos son un excelente remedio natural para fertilizar la tierra sin recurrir a costosos productos químicos.

Huevos crudos en macetas: ventajas para su huerto o jardín

Los huevos son un alimento conocido por sus numerosas propiedades nutritivas. Por eso los jardineros los consideran un remedio natural excepcional para abonar la tierra de su jardín o huerto.

Todo lo que tienes que hacer es colocar un huevo crudo con un pequeño agujero en la superficie de la tierra de tu jardín o huerto para darle sus propiedades nutritivas. Una vez que el huevo se haya descompuesto, puedes sembrar las semillas en la tierra y, en un abrir y cerrar de ojos, la planta estará creciendo.

¿Cómo se puede utilizar el huevo crudo para fertilizar la tierra?

Tritura el huevo crudo con un robot de cocina o con las manos. También puede utilizar un mortero. El proceso de trituración de los huevos acelera su descomposición y garantiza una rápida fertilización de la tierra. Basta con poner el huevo triturado en la tierra para garantizar que la planta reciba todos los nutrientes que necesita para prosperar y vigorizarse.