Laurel es una de las fragancias más embriagadoras y naturales de todos los tiempos.
Todo el mundo guarda unas hojitas de laurel en su despensa para dar un toque extra a los platos y aprovechar sus muchas otras propiedades. Hoy vamos a descubrir un simple truco que esparcirá un fragante aroma por toda la casa con sólo 3 hojas de laurel.
¿Por qué laurel?
He aquí algunas razones por las que es una buena idea poner hojas de laurel en la aspiradora.
En primer lugar, las hojas de laurel tienen un aroma muy fresco e intenso que permanece en el interior durante mucho tiempo sin dispersarse rápidamente. Seguro que alguna vez has puesto incluso una hoja pequeña en una salsa y has sentido cómo su fragancia se extendía por toda la cocina en muy poco tiempo.
Además, su aroma tiene propiedades relajantes. El laurel relaja los músculos y ayuda a reducir el estrés. Así que no es casualidad que muchas personas tomen té de laurel todos los días.
Laurel en la aspiradora
Pero, ¿cuál es la forma más rápida e inmediata de esparcir el olor a laurel por tu casa? Simplemente ponlo en la aspiradora ¡y tendrás un resultado excelente!
Coge 3 hojas de laurel y trocéalas. Luego aspíralas o mételas directamente en la bolsa de tu aspiradora. Cuando pases la aspiradora por la casa, el aroma de la planta se extenderá y embriagará todas las habitaciones.
¡Atención! Para que este remedio funcione, es importante que la bolsa esté limpia y no demasiado llena. Recuerde también que no puede utilizar el remedio en aspiradoras con depósito de agua.
Otros métodos que puedes utilizar con el laurel
El método de la aspiradora es sin duda uno de los más rápidos, pero también puede utilizar otras técnicas además de la aspiradora para intensificar aún más el olor en su hogar.
Bolso perfumado
Si quieres esparcir el aroma de las hojas de laurel en tus cajones, armarios o muebles, te recomiendo la bolsa perfumada. Consiga una bolsa transpirable de malla ancha y llénela de hojas de laurel. La cantidad de hojas depende de la intensidad de la fragancia que desee.
A continuación, cierra la bolsa y colócala en tu zona favorita de la casa. Al cabo de unos minutos, ¡olerá delicioso!
Infusión
Puede preparar infusión de hojas de laurel. Esta es otra solución sencilla para difundir rápidamente la fragancia del laurel y distribuir el aroma de la planta por toda la casa.
Llena un cazo con agua y 3 hojas de laurel. A continuación, enciende el fuego y llévalo todo a ebullición. Una vez que haya hervido, apaga el fuego y coloca la infusión en las zonas de la casa que desees perfumar. Déjalo un rato y ¡listo!