4 ingeniosas formas de mantener la floración de sus orquídeas durante mucho tiempo.

¡Qué placer ver sus orquídeas en flor adornando su hogar! Este período específico suele ser sinónimo de felicidad y alegría con sólo ver esas hermosas y coloridas flores. Sin embargo, para mantener estas flores el mayor tiempo posible, ¡necesita cuidar bien de su orquídea !

Por eso te doy 4 ideas estupendas para prolongar el periodo de floración de tu planta y conservar la belleza de las flores durante más tiempo.

Cuidado con el riego

Si quiere conservar las flores de su orquídea durante mucho tiempo, necesita hacer un buen riego. Añada agua al menos una vez a la semana. Para ello, utilice agua filtrada o agua de lluvia.

Tu planta necesita mucha luz

Durante el periodo de floración de su orquídea, colóquela frente a una ventana para que reciba la luz del sol naciente. Evite el exceso de luz solar, que puede dañar las flores.

Báñese regularmente

Para mantener la planta húmeda, sumerge la maceta en un recipiente con agua a temperatura ambiente durante unos 15 minutos. A continuación, escúrrela para evitar que el agua se estanque en la maceta. Vuelve a regar cuando veas que la tierra y las raíces se han secado.

Utilizar muy poco abono

Para mantener las flores de su planta durante mucho tiempo, no utilice demasiado abono. Puedes usar un poco, pero muy poco, y eso es más que suficiente para tus orquídeas.