No sólo los mosquitos y las hormigas. Según los científicos, esta planta puede repeler de un plumazo a la mayoría de los insectos molestos.

Cada día aparecen nuevos remedios naturales contra los insectos, pero algunos carecen de pruebas tangibles. Para aquellos que no tienen tiempo que perder en docenas de remedios diferentes, hay una única solución que podría ser muy eficaz en casi todos los insectos.

Reciente descubrimiento científico contra más de 10 insectos diferentes

A todo el mundo le gusta el clima cálido de mayo. Sin embargo, nadie quiere verse arrasado por las picaduras de insectos. ¿Es posible cenar en el jardín o mantener las ventanas abiertas sin invitar a los mosquitos y otras criaturas molestas a entrar en casa? Sí que lo es, y ni siquiera hace falta‘comprar caros repelentes químicos.

Un equipo de investigadores científicos ha descubierto una hierba con interesantes propiedades. No sólo contra mosquitos y hormigas, esta planta puede actuar como  repelente contra unas diez especies de insectos diferentes. Así lo ha confirmado un estudio realizado en las universidades de Northwestern y Lund. Los investigadores identificaron una sustancia llamada  nepetalactona. Completamente inofensiva para el ser humano, esta molécula puede  repeler una serie de insectos. Es eficaz contra mosquitos, hormigas, jejenes, arañas, termitas, garrapatas, avispas, ácaros y pulgones.

No sólo los mosquitos y las hormigas, ¡esta planta repele casi todos los insectos molestos!

Eficaz contra una gran variedad de insectos, la nepetalactona se encuentra en una planta muy común llamada nepeta cathare o cataire. Para aprovechar las propiedades de la nepeta cathare, es necesario colocar unos cuantos frascos en los alféizares de las ventanas por donde entran los insectos. El olor mantendrá a las molestas criaturas fuera de la casa. Además, esta planta requiere muy pocos cuidados.

Como alternativa, puedes simplemente  frotar unas hojas de hierba gatera sobre la piel para obtener unos 30 minutos de protección contra los insectos. También puedes comprar aceite esencial de nepeta cathare en un herbolario. Añade unas gotas a tu loción corporal y tendrás un repelente de insectos muy eficaz.

Ten cuidado, primero prueba este remedio en una pequeña zona de la piel. Como puede provocar reacciones alérgicas, es mejor que pidas consejo a tu médico.