Orquídeas: ¿cómo cuidarlas para garantizar una floración abundante, hojas verdes y raíces sanas?

Si te gustan las plantas, es normal que las cuides con cariño. Así que tengo algunos consejos para dar a los que tienen un pulgar verde o a los que quieren crear ese entorno colorido y vibrante.

Si quieres tener una planta en tu casa, te recomiendo encarecidamente orquídeas. Es una planta perfecta para interiores pero requiere algo de mantenimiento para estar sana.

Limones : ¿qué beneficios tienen para las orquídeas ?

Para unas raíces sanas y unas flores bonitas, recomiendo utilizar limón. Es un producto que aporta muchos beneficios a su planta. Excelente para limpiar las hojas, el limón es un aliado muy útil para proteger las orquídeas de las enfermedades. De hecho, los cítricos tienen una acción desinfectante que repele todas las insectos plagas.

Además de esto, el potasio y la vitamina C harán que las hojas crezcan, haciéndolas más verdes y brillantes. Sin embargo, nunca debes echar limón directamente sobre la planta, ya que el ácido cítrico que contiene podría dañarla.

¿Cómo puedes utilizar el limón en tus plantas?

Para estas técnicas, el limón debe diluirse en agua.

Consejo 1

Necesitas..:

10 gotas de zumo de limón.

200 ml de agua

Lanas de algodón

Pon el zumo de limón en un cuenco con agua. Empapa el algodón en esta mezcla, exprímelo y pásalo por las hojas. Exprime bien el algodón para evitar que el agua de limón penetre en el tallo y entre las hojas. Haz este método una vez a la semana para evitar insectos como cochinillas o trips.

Consejo 2

Debe utilizar :

200 ml de agua

3 gotas de zumo de limón.

Es una solución utilizada para eliminar insectos y cualquier enfermedad que pueda colarse en las raíces de la planta.

Basta con verter la mezcla en la maceta de la planta una vez al mes. También puedes poner el líquido preparado en el platillo de la planta. De esta forma, el líquido se absorberá lentamente. Verá que al cabo de unos días, su orquídea podrá producir hojas exuberantes y hermosas flores.

¿Dónde debe colocar su orquídea?

La orquídea es una planta que necesita mucha luz. El lugar ideal es sin duda un alféizar para que pueda disfrutar de los rayos de sol durante todo el día.