He aquí un consejo sencillo y económico que te permitirá cultivar un rosal como si fueras un experto en jardinería.
¿Le apasionan las flores? ¡Aquí tienes un truco que seguro te encantará! ¿Sabías que puedes plantar un rosal con sólo un simple tallo de rosa y una patata ? Aunque no tengas pulgares verdes, este método de cultivo es para todos: ¡es súper fácil, divertido y barato! Es una forma estupenda de ahorrar dinero.
Un consejo para todos
Probablemente pienses que para tener un bonito rosal necesitas ser un experto jardinero. Pero con este truco, no necesitas tener ningún conocimiento específico ni de rosas ni de jardinería. Todo lo que debe tener a mano es una patata y un tallo de rosa. Estos dos elementos son más que suficientes para cultivar varios rosales.
Cultivo de rosas: ¿qué se necesita?
Para llevar a cabo este truco, coge estas 5 cosas : un ramito de rosa, una patata, una maceta, una botella de plástico y un poco de tierra para macetas.
La maceta debe colocarse en el exterior. Un riego regular ayudará a que su rosal florezca más rápidamente.
Guía completa para el cultivo de rosas
El primer paso es elegir tu rosa favorita. A continuación, retire todas las hojas del tallo. También es necesario cortar la cabeza en diagonal, a 2 o 3 cm de la flor.
A continuación, coge la patata y hazle un agujero. Un agujero que sostendrá el tallo de la rosa. Pon un poco de tierra en el fondo de la maceta, a unos 5 cm de profundidad, y coloca la patata con el tallo. Cuando la patata esté en la posición correcta, añade el resto de la tierra.
Para el tercer paso, coge la botella de plástico y retira toda la parte circular inferior cortándola. Ahora encaja el resto de la botella en el tallo, asegurándote de que el tallo de la rosa pasa por la abertura de la botella. Esta es una forma de mantener la rama equilibrada.
Riega regularmente el tallo de la rosa y rocía con agua la tierra alrededor de la botella. Tus rosas crecerán lentamente y en pocas semanas tendrás un magnífico rosal.