Así es como “despierta” el Zamioculcas. ¡Saca nuevas hojas antes de que te des cuenta! USO ESTE TRUCO

¡El Zamioculcas, también conocido como ZZ plant, es realmente resistente y sorprendente! Este truco que mencionas, de “despertar” la planta, probablemente se refiere a técnicas para estimular su crecimiento y promover la aparición de nuevas hojas. Aquí tienes algunas formas en que puedes hacer que tu Zamioculcas crezca más rápido y saque nuevas hojas:

1. Riego adecuado: Aunque el Zamioculcas tolera la sequía, un riego ocasionalmente controlado, sin encharcar la tierra, ayuda a revitalizar la planta. Puedes regarla cuando el sustrato esté completamente seco. Asegúrate de que la maceta tenga buen drenaje.

2. Luz indirecta brillante: Este tipo de planta es muy tolerante a diferentes condiciones de luz, pero favorece la luz indirecta brillante. Si está en un lugar oscuro, el crecimiento será más lento, así que una ubicación con algo de luz puede estimular la salida de nuevas hojas.

3. Abono orgánico: Usar un fertilizante líquido equilibrado, como uno orgánico, en primavera o verano puede darle un empujón a la planta para que crezca más rápidamente. Un abono con nitrógeno, fósforo y potasio ayudará a estimular la formación de nuevas hojas.

4. Corte de hojas viejas: Podar las hojas secas o viejas permitirá que la planta concentre su energía en las partes más jóvenes, fomentando la aparición de nuevos brotes.

5. Temperaturas cálidas: El Zamioculcas crece mejor en temperaturas cálidas (entre 18°C y 24°C), así que asegúrate de que esté en un lugar donde no haya corrientes frías.

Este tipo de planta es conocida por su capacidad de recuperarse rápidamente, así que con un cuidado adecuado, puedes ver nuevas hojas emerger casi de manera “mágica”. ¡Es fascinante!

Leave a Comment