Truco casero para evitar que la drácena pierda hojas. Ya no se marchitarán.

¿Por qué la drácena pierde hojas y empieza a verse enferma? Descubre las causas principales y salva tus plantas de interior.

La drácena es una planta popular por su apariencia exótica. Curiosamente, es una suculenta que en condiciones naturales se encuentra en México, África, Australia, las Islas Canarias y Asia. Aunque existen decenas de especies de drácena en el mundo, tres de ellas son las más comunes en el cultivo doméstico.

Por qué se caen las hojas de la drácena?

Existen varias razones:

  1. Amante del calor: A las drácenas les gusta el calor, por lo que la temperatura en la habitación donde se encuentra no debe bajar de 15 grados Celsius. Si eso sucede, la planta perderá hojas. El aire frío y seco les afecta negativamente.
  2. Alejar del calor y sol directo: Si las macetas están demasiado cerca de un radiador o expuestas a la luz solar directa, esto también tendrá un efecto negativo en la drácena.
  3. Riego adecuado: Otra razón para la pérdida de hojas puede ser el riego inadecuado. A las drácenas no les gusta el exceso de humedad, por lo que deben regarse de forma moderada y cuidadosa, especialmente en otoño e invierno, cuando la planta entra en su fase de descanso vegetativo.

Fertilizante casero para la drácena

Cada dos semanas es recomendable darle a la drácena una dosis de fertilizante para estimular su crecimiento. Puedes encontrar productos específicos en las tiendas, pero prepararlo en casa es una opción más económica.

Receta de fertilizante casero: Toma una cucharada de gelatina (contiene nitrógeno, necesario para tus plantas) y disuélvela en un vaso de agua caliente. Luego, diluye esta mezcla con tres vasos más de agua fría. Riega la planta con este fertilizante preparado y observa cómo mejora su crecimiento.

Leave a Comment