Cómo cuidar adecuadamente las hortensias para que crezcan hermosos arbustos? ¡Recuerda esta receta para una floración exuberante!

Las hortensias bien cuidadas y bien alimentadas son una decoración excepcional para cualquier jardín. ¿Cómo lograrlo? Es sencillo, solo sigue estos pasos…

Un riego adecuado, la poda y la fertilización te permitirán formar un arbusto robusto con brotes fuertes y enormes flores.

Hay una razón por la cual la hortensia tiene agua en su nombre latino: es fundamental para su correcto crecimiento y floración.

Sin embargo, el riego por sí solo no es suficiente para que la hortensia forme un arbusto exuberante, lleno de flores.

Primero, también necesita un pH del suelo adecuado y una buena dosis de nitrógeno. Esto se puede lograr con un fertilizante nitrogenado concentrado en forma de nitrato.

Fertilización de las hortensias con nitrato

El nitrato de amonio, usado como primer fertilizante, acelera la recuperación de las plantas después del debilitamiento invernal y, durante la temporada de crecimiento, aplicado antes de las etapas de mayor demanda de las plantas, asegura su crecimiento adecuado.

Mejora el enraizamiento y promueve la absorción de nutrientes. Además, el nitrato acidifica el suelo, lo cual es beneficioso para esta planta.

Para fertilizar las hortensias, debes disolver 2 cucharadas de nitrato de amonio en 10 litros de agua. Esta cantidad preparada debe ser utilizada para regar un solo arbusto.

Si el clima es lluvioso, puedes esparcir el nitrato directamente sobre el suelo: simplemente esparce un puñado de fertilizante alrededor del tronco. Este se disolverá rápidamente y proporcionará al arbusto la cantidad necesaria de nitrógeno.

La fertilización posterior de las hortensias debe contener no solo nitrógeno, sino también otros microelementos, especialmente fósforo y potasio.

Usar este fertilizante a base de nitrato como el primero de la temporada permite cultivar hortensias fuertes y grandes que impresionan con su abundante floración y, al mismo tiempo, son estables y no se doblan bajo su propio peso.

También te puede interesar:

Si deseas ver más ideas e inspiraciones interesantes, ¡quédate con nosotros!

Dile a tus amigos sobre nosotros.

¡No olvides darle “ME GUSTA” a nuestra página de Facebook si quieres recibir nuevas inspiraciones todos los días!

Leave a Comment