¡Recuerden estos consejos importantes! Cómo podar correctamente las plantas de pepino durante su crecimiento para que den frutos abundantes y por mucho tiempo.

La correcta formación de los arbustos de pepino ayuda a aumentar significativamente la cosecha, asegura un crecimiento óptimo de los brotes, una adecuada ventilación y facilita la recolección.

Por qué formar los pepinos?

Una vez que los esquejes están bien enraizados, comienzan a crecer activamente y a desarrollar numerosos brotes laterales detrás de cada hoja, los cuales crecen rápidamente.

Parecería que esto es algo positivo, ya que aquí se forman flores y, posteriormente, el fruto. Sin embargo, los arbustos ramificados no tienen suficiente fuerza para desarrollar correctamente el brote principal, que es el que produce mejor.

Están mal ventilados, pierden fuerza, las flores se caen y se enferman con más frecuencia. Además, sobrecargan la planta, impidiendo su correcto desarrollo.

Formación de los pepinos

La formación debe comenzar en la fase de 5-6 hojas. Para ello, se eliminan todos los brotes laterales.

Deja las hojas y los frutos en el tallo principal y elimina todos los brotes laterales, incluso si tienen flores o frutos en formación.

Hacemos esto con tijeras para minimizar el riesgo de desgarrar el tejido, lo que podría contribuir al desarrollo de enfermedades. Después de la sexta hoja, dejamos los brotes laterales, que darán fruto más adelante.

También eliminamos los zarcillos que aparecen en los tallos, ya que absorben nutrientes y, en realidad, no suelen adherirse correctamente a la planta. De esta manera, formamos los pepinos que trepan por una rejilla.

Atado y guiado de los brotes

Al cultivar pepinos, recuerda guiar los brotes a lo largo del soporte para asegurar un crecimiento adecuado. Ata suavemente los brotes jóvenes al soporte para evitar que se dañen.

Eliminación de hojas y frutos secos

Elimina regularmente las hojas muertas, que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades. También retira los frutos inmaduros y secos para redirigir la energía de la planta hacia el desarrollo de nuevos frutos.

¡Sigue nuestras ideas!

Si deseas ver más ideas e inspiraciones interesantes, ¡quédate con nosotros!

¡Cuéntale a tus amigos sobre nosotros!

No olvides dar “Me gusta” a nuestra página de Facebook si quieres recibir nuevas inspiraciones todos los días.

Leave a Comment