Cómo hacer macetas de calabaza para suculentas paso a paso

Las macetas de calabaza para suculentas aportan sofisticación y un toque de fantasía a las decoraciones. Combinando robustos esquejes de suculentas con elegantes calabazas tradicionales, las calabazas de suculentas son duraderas e infinitamente personalizables. Utilízalas para adornar el porche o decora las mesas de centro y los manteles de tu hogar con estas joyas coloridas y elegantes. Aprende cómo hacer hacer macetas de calabaza para suculentas muy fácilmente.

Las macetas de calabaza con plantas suculentas, que se pueden comprar ya hechas en las tiendas, son objetos hermosos para la decoración de la casa u oficina, que también son una manualidad divertida y creativa. Aquí tienes las instrucciones paso a paso para crear tu propia obra maestra de calabaza de suculenta esta temporada.

Materiales necesarios

  • Calabaza(s): Nuestras calabazas favoritas son las calabazas reliquia. Vienen en una variedad de colores, formas y tamaños, y ofrecen una gran superficie de plantación que se ve equilibrada cuando se cubren con suculentas.
  • Silicona caliente o fría
  • Musgo
  • Esquejes de suculentas: Compra un surtido de suculentas de 5 a 10 cm o toma esquejes de plantas ya existentes en tu casa. Si quieres que tu calabaza de suculentas viva en el interior, puedes utilizar suculentas no resistentes, pero si vas a tenerla en el porche, deberás utilizar principalmente plantas resistentes. Te sugerimos que empieces con una variedad de 5 a 7 formas, tamaños y colores de suculentas para que el arreglo tenga muchas variaciones.
  • Adornos de temporada: Utiliza elementos secos o conservados para que se mantengan encima de la calabaza durante un par de meses, como vainas de semillas y flores secas. Intenta coordinar los colores con las suculentas que elijas y la base de calabaza para crear una paleta de colores armoniosa y bien pensada para tu arreglo.

Pasos para hacer macetas de calabaza para suculentas

Paso 1: Selecciona tu calabaza

Elige una calabaza con un poco de carácter que refleje tu estética interior o exterior. Los tonos apagados como el melocotón, la salvia y el crema funcionan bien, mientras que las calabazas de color verde intenso o naranja pueden ser adecuadas para la decoración de Halloween. Selecciona calabazas que tengan una depresión alrededor del tallo para facilitar la decoración con suculentas y musgo. Los tallos prominentes no son necesarios, ya que a menudo quedarán ocultos por los esquejes de las suculentas.

Paso 2: Prepara esquejes de suculentas

Reúne una colección de esquejes de suculentas con diversas texturas y formas que se complementen entre sí. Los tipos de suculentas con muchas ramas o pequeñas rosetas funcionan bien, mientras que los trozos más grandes y gruesos pueden ser más difíciles de trabajar.

Deberás tener un buen puñado de esquejes de suculentas para las calabazas pequeñas y dos puñados para las más grandes (más si prefieres un aspecto regordete y lleno). Divide las suculentas que tengan varios tallos en tantas rosetas como tenga la planta y sacude la tierra de las raíces. Intenta evitar el uso de plantas sin ningún tipo de tallo robusto.

NOTA: Si puedes reunir esquejes con raíces será mucho mejor para que crezcan mas fácilmente y casi sin ayuda, pero si solo dispones de tallos sin raíces, no te preocupes, solo procura mantener el musgo siempre húmedo para que se formen raíces en los esquejes.

Paso 3: Prepara la calabaza

Limpia y seca la parte superior de la calabaza. Recorta el tallo para que no sea más largo de un centímetro o deja el tallo intacto y trabaja alrededor de él.

Aplica una cantidad uniforme de adhesivo en la parte superior de la calabaza e inmediatamente aplica una capa de musgo. Asegúrate de colocarlo con precisión sobre la calabaza: ¡el adhesivo se seca rápido!

El musgo sirve como medio de plantación para las suculentas y desempeña un papel importante a la hora de retener la humedad para mantenerlas vivas.

NOTA: A mucha gente le sorprende que estas calabazas no se abran y se planten en su interior. Debido a este método que presentamos aquí, ¡tienen una vida mucho más larga! Las calabazas duran muchos meses intactas si no son abiertas o cortadas.

Paso 4: Coloca las suculentas en la calabaza

Trabajando desde el centro de la calabaza, empieza a colocar los esquejes de suculentas con al menos unos dos centímetros de tallo. Una vez que tengas tu diseño, aplica una pequeña cantidad de pegamento para manualidades a los tallos y colócalos en el lecho de musgo.

Si te cuesta colocar los esquejes, intenta introducir el tallo en el musgo todo lo que puedas. Sujeta las suculentas durante unos segundos para que el pegamento se fije.

Consejo: Empieza con las rosetas más grandes en el centro de la composición y ve añadiendo esquejes más largos en los bordes. Es mejor colocar primero los elementos más grandes y después los más pequeños. Recuerda dejar al menos dos centímetros de tallo para cada esqueje.

Paso 5: Completa con detalles de temporada

Utiliza tus elementos decorativos secos favoritos para personalizar aún más tu calabaza. Rellena los espacios entre las suculentas con los adornos secos y fíjalos con pegamento para manualidades. Coloca el arreglo terminado en un lugar seco durante la noche para asegurarte de que el pegamento se fije bien… ¡y voilà! Ya tienes tu propia calabaza suculenta.

Cómo cuidar tu calabaza de suculentas

El cuidado de las calabazas de suculentas es muy sencillo. Asegúrate de que tu calabaza suculenta recibe mucha luz y rocía el musgo con agua una vez a la semana. Siéntete libre de dejar que tu arreglo se tome unas vacaciones durante el fin de semana en cualquier lugar de la casa que te gustaría adornar, pero para una vida útil más larga mantén la calabaza suculenta al aire libre en un porche cubierto.

Con los cuidados adecuados, estas hermosas y festivas calabazas pueden durar de 6 a 8 semanas y servir como decoración de Halloween o cualquier otra festividad. Y así, sin necesidad de cortar una calabaza, parecerá que has plantado una llena de ellas… ¡MÁGICO!

Leave a Comment