Siempre aplico este fertilizante en el jardín durante la Pascua. ¡Los resultados son más que sorprendentes!

Pocos saben que se puede empezar a mejorar la tierra y los parterres aún con la última nieve, a principios de la primavera. Un jardinero compartió este consejo conmigo y, desde entonces, lo practico casi todos los años.

Cuál es este método?

Es necesario mezclar gránulos secos de urea con nitrato de amonio en una proporción de uno a uno.

Luego, esparce la mezcla directamente sobre la última nieve en las áreas donde estarán los futuros parterres de vegetales, en el lecho de ajo y cebolla de invierno, en las parcelas de fresas y debajo de los arbustos de bayas.

Por supuesto, también puedes aplicar el fertilizante después de que se derrita la nieve, pero creo que para muchas personas, debido al suelo empapado, es casi imposible acercarse a los cultivos. Además, es muy conveniente.

Cuando la nieve se derrite, el fertilizante se absorbe rápidamente en la tierra sin quemar las plantas. He estado haciendo esto durante 5 años y el resultado es excelente.

Todo crece ante nuestros ojos con los primeros días cálidos. Creo que es importante realizar este procedimiento cada primavera, ya que se sabe que el nitrógeno tiende a lavarse del suelo cuando la nieve se derrite o durante lluvias prolongadas.

El nitrato de amonio y la urea eliminan rápidamente la deficiencia de esta sustancia, lo que facilita que las plantas se desarrollen desde una etapa temprana.

Por qué mezclar estos dos fertilizantes?

El nitrato de amonio actúa a bajas temperaturas desde +3 grados, mientras que la urea empieza a funcionar en climas más cálidos. De este modo, proporcionamos a las plantas nitrógeno fácilmente asimilable, que podrán absorber desde el clima frío hasta el cálido mayo.

Esparzo un poco de la mezcla, unas 2 cucharadas por unos pocos metros cuadrados. Los resultados te sorprenderán.

También te puede interesar:

Si quieres ver más ideas interesantes e inspiraciones, ¡sigue con nosotros!

¡Cuéntales a tus amigos sobre nosotros!

No olvides darle “LIKE” a nuestra página de Facebook si quieres recibir nuevas inspiraciones todos los días.

Leave a Comment