El dueño de la floristería me recomendó este remedio casero: ¡Mi orquídea, mi schlumbergera y mi cactus de Navidad ya han florecido!

Hace unas semanas, un amigo mío, dueño de una floristería, me dio un consejo sobre una excelente comida casera para las plantas de interior.

Puedes aprovechar especialmente ahora.

Esta alimentación no cuesta nada y literalmente las letras después de ella también están viviendo en las salas en las que quizás ya habías renunciado.

A principios de año comencé a regar, fue suficiente con dos dosis y floreció la orquídea, la pala y luego el cactus de Navidad.

¡Recomiendo que consultes la guía de fertilización en la página!

Los plátanos pertenecen a las frutas más populares del mundo, por lo que en el hogar él no, esto definitivamente no es una emergencia.

Sin embargo, no sabía que su cáscara deliciosa también podría ser extremadamente útil.

A la mayoría de las plantas de interior les gusta el fertilizante, que puede hacer fácilmente con él, como se sugiere en este video de YouTube.

Gracias a su alto contenido de potasio, magnesio y otros minerales, los plátanos son un candidato ideal para un fertilizante de calidad para tus plantas de interior.

Puedes usarlos de dos maneras diferentes.

Déjalo secar por completo, aplástalo y entiérralo en el suelo cerca de las raíces.

Otro método es verter un litro de agua sobre una cáscara de plátano fresca y dejar reposar durante 24 horas.

Luego simplemente vierta el líquido preparado sobre las flores.

Solo le di cucharadas al cactus de Navidad.

Las plantas pronto los alcanzarán y también pueden comenzar a florecer antes.

Puedes usar este fertilizante para la pala, el cactus de Navidad, la orquídea y otros, pero también es excelente para los geranios.

Sin embargo, no los fertilices en invierno y espera hasta la primavera.

CONSEJO:

Si desea liberar sus plantas de interior del polvo y la suciedad acumulada para iluminar las hojas, frótelas con el interior de una cáscara de plátano.

Este consejo es especialmente útil para plantas con hojas llamadas “cerosas”, como el ficus o las plantas cerosas.

Otro uso de la cáscara de plátano en casa

Blanquea los dientes

La cáscara de plátano es un gran aliado para blanquear los dientes. Elimina las manchas de café, vino o nicotina y da un brillo saludable a los dientes.

¿Cómo se hace? Durante al menos dos minutos, cepíllate los dientes con la parte interna del peeling cada vez que lo hagas durante dos semanas.

Gracias a este sencillo truco, blanqueará sus dientes de forma natural sin necesidad de usar productos químicos agresivos.

Además, el potasio, magnesio, bromo y otros minerales presentes en el peeling fortalecen el esmalte dental.

Suaviza la carne

Si quieres hacer realmente delicioso un almuerzo de domingo festivo, usa este simple truco. Coloca la cáscara madura del plátano en el fondo de la sartén debajo de la carne que quieres hornear. La cáscara evita que la carne se seque, la ablanda y la hace aún más sabrosa.

Brilla los zapatos

No tienes crema para zapatos a mano? ¡No te preocupes! En lugar de crema para zapatos, puedes usar la capa interior de la cáscara de plátano. Simplemente frótalo en tus zapatos de cuero y luego dale brillo con un paño. Los zapatos volverán a estar limpios y brillantes.

Pule y brilla la plata

Los ácidos de la fruta presentes en la cáscara de plátano son ideales para pulir joyas de plata opacas. Para restaurar su brillo natural, simplemente frótalos con un trozo de cuero y luego límpialos con un paño hasta que estén limpios.

Se deshace de las verrugas

¿Has probado todos los medicamentos para las molestas verrugas, pero nada parece ayudar? ¡Dale una oportunidad a la cáscara de plátano! Todas las noches antes de acostarte, cubre la verruga con un trozo de cáscara y asegúralo con cinta adhesiva. Repite esto durante una semana completa y tu problema será cosa del pasado.

Elimina los pulgones

A los pulgones no les gusta el olor de la cáscara de plátano en descomposición. Entonces, si quieres deshacerte de ellos, intenta enterrar la cáscara de plátano en el suelo cerca de las plantas infectadas. Además de ser rica en calcio, magnesio y otros oligoelementos, que son beneficiosos para la alimentación de las plantas.

Calma la piel irritada

El interior de la cáscara de plátano es un remedio ideal para la picazón, ya sea causada por picaduras de insectos, picaduras u otras irritaciones cutáneas. Simplemente frota el área afectada con el lado interno del peeling. Los efectos positivos de la cáscara de plátano también son conocidos en la lucha contra el acné, las hemorroides y otras enfermedades de la piel.

Rejuvenece la piel

Masajea tu rostro con un trozo de cáscara de plátano cada pocos días. Los ácidos de la fruta presentes en la cáscara ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Los minerales, vitaminas y antioxidantes revitalizan tu piel, dándote una piel más suave, saludable y radiante.

Leave a Comment