El anturio es una planta que encanta a todos con su apariencia. Sus flores de colores intensos y hojas en forma de corazón no dejan a nadie indiferente. Para que el anturio florezca durante todo el año, es necesario proporcionarle las condiciones adecuadas y cuidados específicos. También es importante prestar atención a ciertos errores que pueden hacer que la planta se debilite y muera gradualmente. Sin embargo, existe un método que nos permitirá salvar el anturio: preparar un fertilizante casero.
Por qué el anturio se debilita y no quiere florecer?
El cultivo del anturio no es especialmente difícil si se siguen algunas reglas básicas. Sin embargo, ciertos errores de cuidado pueden hacer que la planta se debilite y deje de producir nuevas hojas y flores. ¿Qué se debe tener en cuenta al cultivar un anturio? Evita estos errores de cuidado:
- Falta de luz: El anturio requiere lugares luminosos y cálidos (pero con luz solar difusa, ya que los rayos fuertes pueden quemar sus hojas y destruir los brotes florales). Colocar la planta en una sombra total puede contribuir a la falta de floración y un crecimiento débil.
- Riego inadecuado: Al anturio le gusta el suelo húmedo, pero no tolera el exceso de agua. Además, no le gusta el agua demasiado fría y dura, por lo que la planta debe regarse con agua a temperatura ambiente.
- Exceso de fertilización: El anturio no requiere fertilización frecuente. Usar dosis excesivas de fertilizante provoca el oscurecimiento y secado de los bordes de las hojas, lo que puede resultar en un crecimiento inhibido y una floración débil.
- Temperatura demasiado baja en el ambiente: Esta planta no tolera las corrientes de aire ni los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañar las hojas. La temperatura óptima para el anturio es de aproximadamente 20-25 grados Celsius.
Cómo salvar un anturio?
Tu anturio se está debilitando, crece poco y no produce nuevas flores? ¡No todo está perdido! Conoce un método infalible para estimular el crecimiento y la floración abundante de la planta. Es una forma muy buena y económica de fortalecer el anturio. Para ello, un complejo de vitaminas del grupo B en tabletas funciona perfectamente. Este preparado se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia. El conjunto de vitaminas del grupo B hará que el anturio crezca vigorosamente, tenga raíces fuertes, hojas saludables y muchas flores.
Cómo estimular al anturio para que florezca?
Compra en la farmacia un conjunto de vitaminas del grupo B en forma de tabletas. Luego, toma una tableta, tritúrala y añade un litro de agua. Después de mezclar bien, la solución estará lista para ser aplicada. Este fertilizante se puede usar una vez cada 30 días. El conjunto de vitaminas del grupo B mejorará el estado del sistema radicular y estimulará al anturio a producir nuevas hojas y flores. Este fertilizante orgánico también se puede usar en otras plantas, como cactus, suculentas, orquídeas, geranios o hortensias.