Sueñas con tener plantas magníficas y saludables como en los viveros?
Solo tienes que preparar este fertilizante orgánico que te garantiza un resultado realmente impresionante.
Prepara este fertilizante para impulsar tus plantas Para tener un buen crecimiento, las plantas necesitan ser fertilizadas. De hecho, un fertilizante contiene nutrientes esenciales para asegurar la floración y el crecimiento de las plantas.
Hoy en día, el mercado ofrece diferentes tipos de fertilizantes. Pero basta con aplicar este truco y tus plantas producirán flores y se mantendrán en perfecta salud durante mucho tiempo.
Si recientemente has comprado una planta y ha perdido sus flores en pocos días, más precisamente, si la floración se ha detenido, la solución para salvarla es la aplicación de este método.
Este truco consiste en reutilizar productos alimenticios que solemos tirar a la basura, cuando en realidad son de gran utilidad para las plantas.
En este caso, hablamos específicamente del yogur, que se presenta como un producto perfecto para las plantas porque es capaz de estimular su crecimiento y floración.
Sin embargo, debes usarlo de manera adecuada para obtener un resultado óptimo. Aquí te explicamos cómo aprovechar esta técnica a base de yogur.
Agua y yogur: la combinación perfecta para tus plantas Cuando encuentras potes de yogur abandonados y caducados en tu refrigerador, lo primero que haces es tirarlos directamente a la basura. Esto representa un gran desperdicio, especialmente si se trata de yogur blanco y sin azúcar, que es completamente natural.
De hecho, este producto alimenticio está lleno de beneficios nutricionales que son perfectos para tus plantas. También es el caso del yogur griego, que se considera el mejor de todos.
Para prepararlo, debes poner en un recipiente 5 litros de agua y 5 cucharaditas de yogur. Esto significa que debes respetar la dosis de 1 cucharadita por cada litro de agua. Luego, mezcla enérgicamente para disolver el yogur.
Después de este paso, tendrás en tus manos un fertilizante orgánico que proporcionará a tus plantas el calcio que necesitan. De esta manera, no se pondrán amarillas y no correrán el riesgo de morir.
Antes de usarlo en tus plantas, debes agitar bien el líquido nutritivo. Luego, riégalo sobre tus plantas cada 30 días.
Así que, si tienes yogur caducado en casa, no lo tires. Reutilízalo para crear este fertilizante orgánico perfecto para impulsar tus plantas.