Cómo usar cáscaras de huevo como fertilizante Las cáscaras de huevo pueden ser una gran fuente de calcio y otros minerales para tus plantas, y también pueden ayudar a disuadir a las plagas como las babosas y los caracoles. Aquí tienes cómo usar las cáscaras de huevo como fertilizante:
- Recolecta tus cáscaras de huevo: Comienza guardando tus cáscaras de huevo después de cocinar o hornear. Enjuágalas y déjalas secar.
- Tritura las cáscaras de huevo: Una vez que las cáscaras de huevo estén secas, tritúralas en trozos pequeños. Puedes hacerlo usando un mortero y una maja, un rodillo de cocina o colocándolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con una cuchara o la base de un vaso.
- Agrega las cáscaras de huevo trituradas a tu suelo: Espolvorea las cáscaras de huevo trituradas sobre el suelo alrededor de tus plantas. También puedes mezclar las cáscaras de huevo trituradas en el suelo antes de plantar.
- Riega el suelo: Riega el suelo después de agregar las cáscaras de huevo para ayudar a que los nutrientes de las cáscaras se descompongan y estén disponibles para las plantas.