“Nutrientes para flores de maceta en otoño e invierno. ¡Incluso las más resistentes crecen y florecen!”

En otoño e invierno, las plantas de interior necesitan un poco más de cuidado que durante la temporada de crecimiento. Esto se debe a las condiciones dentro de los espacios interiores. Durante este período, muchas plantas sufren debido a la falta de luz, así como al aire cálido y seco. Entonces, ¿cómo cuidar adecuadamente las plantas de interior durante los meses de otoño e invierno? Para ayudar un poco a las plantas a sobrevivir este período difícil, prepara un fertilizante con súper poderes que las estimule a crecer y florecer. Una sola dosis de este producto debería ser suficiente.

Plantas de interior en flor – cómo cuidarlas en otoño e invierno?

El período de otoño e invierno es difícil no solo para las personas, sino también para nuestras plantas de interior. Las condiciones dentro de los espacios interiores hacen que las flores requieran cuidados especiales. Esto sucede porque durante este período tienen acceso limitado a la luz solar, que es necesaria para un crecimiento y floración adecuados. Por lo tanto, es útil colocar las plantas más cerca de la ventana (preferiblemente orientada al sureste). Durante el día, tampoco se deben cubrir las ventanas con cortinas y persianas. El polvo que se acumula en las hojas puede dificultar que la luz llegue a las plantas. Por lo tanto, es importante recordar limpiarlas cuidadosamente (simplemente limpiarlas con un paño húmedo es suficiente).

Además, durante este período, la mayoría de las plantas sufren debido al aire cálido y seco en las habitaciones con calefacción, lo que afecta negativamente su condición. Para aumentar un poco la humedad del aire, se pueden usar humidificadores. También es una buena idea colocar cuencos con agua sobre los radiadores.

En otoño e invierno, las plantas requieren menos agua, por lo que se debe reducir el riego. Es importante recordar que el exceso de agua puede ser más perjudicial que la falta de ella. En cuanto a la fertilización, durante el otoño e invierno es recomendable alimentar las plantas con moderación. Para ayudar a su crecimiento, solo se debe aplicar una fertilización ligera. Además, el período de otoño e invierno favorece el desarrollo de enfermedades en las plantas de interior y aumenta el riesgo de ser atacadas por plagas.

Fertilizante para plantas de interior en floración

Si deseas que las plantas de interior en floración te deleiten durante los meses de otoño e invierno, es útil brindarles apoyo adicional. En lugar de comprar costosos productos en la tienda de jardinería, puedes hacer tu propio fertilizante casero. Prepararlo es tan simple que cualquiera puede hacerlo, incluso un niño. Para esto, necesitarás hibisco seco. Este producto es rico en nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, boro, manganeso y muchos otros nutrientes que estimulan el crecimiento y la floración de las plantas.

Cómo preparar el fertilizante para plantas de interior en floración?

Simplemente vierte un puñado de hibisco seco en un litro de agua, luego mezcla y deja reposar durante una hora. Después de este tiempo, todos los nutrientes se transferirán al agua, lo que le dará un color rojizo. Finalmente, cuela la mezcla. El uso regular de fertilizante de hibisco hará que las plantas de interior en floración produzcan brotes uno tras otro y te deleiten con su encanto durante mucho tiempo. Además, aumentará su resistencia a enfermedades, plagas y a las condiciones desfavorables que prevalecen en los espacios interiores.

Leave a Comment