Cuidado de la Monstera: El fertilizante de plátano es justo lo que necesita
Esta planta es popular no solo por su aspecto llamativo, sino también por su resistencia y fácil cuidado. Sin embargo, para que tu monstera realmente florezca, es necesario seguir algunos consejos probados e introducir fertilizante de plátano en su cuidado.
Cuidado de la monstera: fundamentos del cuidado adecuado
La clave para una monstera feliz es dominar los fundamentos del cuidado de las plantas y al mismo tiempo implementar algunas técnicas creativas de alimentación.
Aunque las necesidades de riego pueden variar según la temporada, es fundamental establecer un régimen que satisfaga la sed de tu belleza verde sin sobrehidratarla. En los meses más fríos, es recomendable reducir el riego. Mantén las hojas libres de polvo y rocíalas ligeramente. La monstera prefiere habitaciones luminosas, pero la luz solar directa puede ser demasiado intensa y cambiar el color de las hojas.
Espacio para crecer
Replantarla cada año en una maceta ligeramente más grande promueve su crecimiento y le da el espacio que necesita para extender sus raíces, y por supuesto, sus hojas, según informa el sitio web NašeZahrada. Elije un sustrato a base de turba y no temas fertilizarla con elementos algo no convencionales, como el plátano, del cual los jardineros ya habían escrito antes.
El encanto del fertilizante de plátano
Comienza con 2 a 3 cáscaras de plátano. Córtalas en trozos pequeños (para aumentar la superficie de liberación de nutrientes, según me aconsejó una jardinera que me mostró este fertilizante). Coloca las cáscaras cortadas en un frasco y cúbrelo con agua. Ciérralo y déjalo reposar en un lugar fresco y oscuro durante al menos 24 horas. Para un fertilizante más fuerte, puedes dejar que la mezcla repose durante hasta dos semanas.
Repelente de polvo natural
El vinagre común puede manejar el polvo bastante bien; verás que la necesidad de limpiar será notablemente menor. Pero para las plantas de interior, usa jugo de limón.
Una vez que la mezcla esté lista según tus preferencias, cuélala en otro recipiente. Este líquido dorado proporcionará principalmente calcio y potasio a tus plantas. ¿Y cómo usarlo? Dos cucharadas para una planta de tamaño mediano son suficientes una vez cada 14 días. Y también puede fertilizar otras plantas de interior. El fertilizante no utilizado se puede almacenar en el refrigerador, pero generalmente no por más de una semana, de lo contrario, se echará a perder.