Es casi primavera, así que pronto veremos florecer hermosas plantas. Si no tienes un jardín o tienes poco espacio en el balcón, aún puedes disfrutar de flores primaverales en el alféizar de la ventana. Estas pocas plantas prosperarán allí muy bien.
La primavera es un período de renacimiento para la naturaleza, pero también afecta tu necesidad de cambio. Deseas traer frescura y color a tu hogar? Una de las mejores maneras de lograrlo es plantar en el alféizar flores de cerámica que no solo embellecerán el interior, sino que también mejorarán el estado de ánimo y aportarán un toque de naturaleza a tu hogar. Aquí hay algunos tipos de flores de cerámica que prosperarán en el alféizar.
Verdaderos símbolos de primavera: jacintos, crocus y narcisos que crecen a partir de bulbos. Los jacintos son flores primaverales muy populares, conocidas por su fragancia intensa y hermosos colores. En la naturaleza, los colores púrpura y azul son raros. Los jacintos pueden cultivarse con éxito en macetas. Solo elige un lugar luminoso para disfrutarlos plenamente.
Desafortunadamente, florecen durante un período relativamente corto, pero luego puedes plantar el bulbo afuera y dejar que pase el invierno. Los crocus también pertenecen al grupo de hermosas flores en tonos fríos. No solo son hermosos, sino también fáciles de cultivar. Los crocus crecen mejor en tierra con buen drenaje y en lugares ligeramente iluminados. Los mini narcisos son otra flor primaveral popular, ideal para cultivar en grupos en macetas. Se caracterizan por sus hermosas flores campaniformes en varios colores, desde amarillo hasta blanco y naranja. Los narcisos no requieren muchos cuidados y atención mínima, por lo que son ideales para jardineros principiantes. Con todas estas flores, puedes crear composiciones en cerámica. Actualmente, puedes comprarlas fácilmente en los mercados.
Primeros lirios y astilbes: verdaderas bellezas primaverales. Los primeros lirios son flores
primaverales con delicadas flores campaniformes que pueden ser una excelente decoración para jardines y interiores caseros. Puedes encontrarlos en varios colores, desde rosa claro hasta morado intenso. Los primeros lirios crecen mejor en lugares bien iluminados pero protegidos del sol directo. Una flor floreciente un poco más rara en el alféizar de la ventana son los astilbes asiáticos. Vale la pena conocerlos porque son realmente flores de cuento de hadas. Sus grandes flores lobuladas destacan sobre el fondo de las hojas verdes. Los astilbes asiáticos crecen mejor en suelos moderadamente húmedos y permeables, y para cultivarlos en macetas, solo necesitas elegir la mezcla de sustrato adecuada.
Jacintos, crocus, narcisos, primeros lirios y astilbes asiáticos son solo algunos de los muchos tipos que puedes plantar en casa y disfrutar de su belleza durante toda la primavera. Solo necesitas un poco de tierra, el lugar adecuado y cuidado regular para crear un encantador oasis de frescura primaveral en tu hogar.