El Skrzydłokwiat goza de popularidad debido a su singular belleza: hojas intensamente verdes y flores blancas que animarán cualquier espacio. Además, tiene la capacidad de purificar el aire de sustancias tóxicas volátiles y, al mismo tiempo, es resistente y fácil de cuidar. Sin embargo, a veces puede presentar problemas. ¿Tu Skrzydłokwiat no florece? Un producto que normalmente termina en la papelera puede ayudar. Conviértelo en fertilizante y verás cómo tu Skrzydłokwiat se llena de flores.
Por qué no florece el Skrzydłokwiat? El Skrzydłokwiat es una planta de maceta popular con hojas brillantes e intensamente verdes que se asemejan a alas (de ahí su nombre). También produce hermosas flores blancas con una espádice de color crema en el centro, que se mantienen en la planta durante varios meses. Para que el Skrzydłokwiat decore tu hogar durante mucho tiempo, es necesario cuidarlo adecuadamente. Aunque su cultivo no es difícil, algunos errores en el cuidado pueden resultar en la falta de floración. Por qué no florece el Skrzydłokwiat? Puede haber varias razones:
- Iluminación inadecuada: El Skrzydłokwiat prefiere lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol. También puede adaptarse a la sombra, pero en esas condiciones puede que no florezca.
- Riego incorrecto: Tanto el exceso como la falta de agua pueden hacer que el Skrzydłokwiat no florezca. Debido a su origen tropical, le gusta la humedad. El riego debe ser regular pero no demasiado abundante, ya que el exceso de agua puede provocar la pudrición de las raíces y las hojas, y como resultado, inhibir la floración.
- Fertilización insuficiente: Si deseas una floración abundante, es necesario fertilizar el Skrzydłokwiat. Para ello, es recomendable utilizar fertilizantes para plantas con flores, ricos en potasio y fósforo, esenciales para un crecimiento y floración adecuados.
- Maceta demasiado grande: Una maceta demasiado grande puede ser la causa de la falta de floración del Skrzydłokwiat. En este caso, la planta desarrollará más raíces en lugar de flores. Es mejor elegir una maceta estrecha y alta.
Cómo estimular la floración del Skrzydłokwiat Además de proporcionar condiciones de cultivo adecuadas, qué más se puede hacer para que el Skrzydłokwiat florezca? Haz un fertilizante extremadamente sencillo que hará que tu planta florezca como nunca antes. No gastarás ni un centavo en él, ya que usaremos un producto que normalmente se descarta. Nunca tiro las cáscaras de nueces. Contienen muchos nutrientes valiosos como fósforo, potasio, hierro, zinc y magnesio. El fertilizante de cáscaras de nuez no solo fortalece las raíces y estimula el crecimiento de las plantas, sino que también aumenta la resistencia a enfermedades y plagas. Además, estimula la planta para que florezca abundantemente.
Para preparar un fertilizante especial para el Skrzydłokwiat, toma las cáscaras de 20 nueces, colócalas en una cacerola y vierte un litro y medio de agua. Después de llevarlo a ebullición, tápalo y cocina durante unos 20 minutos. Luego cuela las cáscaras para obtener un líquido marrón. Después de enfriar, dilúyelo con agua en una proporción de 1:2 (1 parte de fertilizante por 2 partes de agua). Riega el Skrzydłokwiat cada 15 días, y enseguida verás flores en abundancia. Además, el preparado no utilizado se puede almacenar en el refrigerador durante un mes.
Además, las cáscaras de nueces también se pueden utilizar como capa de drenaje. Basta con colocarlas en el fondo de la maceta y luego cubrirlas con tierra. Con esta preparación, puedes plantar tus plantas en la maceta. La capa de drenaje de cáscaras de nueces reduce el riesgo de pudrición de las raíces.