“La dueña de la floristería me recomendó este remedio casero: ¡Mis orquídeas, lirios y cactus de Navidad ya han florecido!”

Hace unas semanas, un amigo mío, propietario de una floristería, me dio un consejo sobre una excelente receta casera para las plantas de interior.

Ahora, especialmente, puede aprovecharlo maravillosamente.

Esta alimentación no cuesta nada y literalmente hace que las letras siguientes cobren vida en las habitaciones, ya que quizás ya haya estado a punto de rendirse.

A principios de año, comencé a regar, solo dos dosis fueron suficientes, y mi orquídea, lirio y, finalmente, mi cactus de Navidad florecieron.

¡Le recomiendo que consulte la guía de fabricación de fertilizantes en la página web!

Los plátanos son conocidos como la fruta más popular del mundo, por lo que en el hogar, no, esto definitivamente no es una emergencia.

Sin embargo, quizás no sabía que la cáscara de esta deliciosa fruta también puede ser extremadamente útil.

A la mayoría de las plantas de interior les gusta el fertilizante, que se puede hacer fácilmente con ello, como se sugiere en este video de YouTube.

Gracias a su alto contenido de potasio, magnesio y otros minerales, la cáscara de plátano es un candidato ideal para un fertilizante de calidad para sus plantas de interior.

Puede usarlo de dos maneras.

Déjelo secar completamente, tritúrelo y entiérrelo en el suelo cerca de las raíces.

Otra forma es verter un litro de agua sobre una cáscara de plátano fresca y dejar reposar durante 24 horas.

Luego, simplemente riegue las flores con el líquido preparado de esta manera.

Solo le di a mi cactus de Navidad cucharadas.

Las plantas pronto lo alcanzarán y pueden comenzar a florecer incluso antes.

Puede usar este fertilizante para lirios, cactus de Navidad, orquídeas y otros, pero también es excelente para los geranios.

Sin embargo, en invierno, no los fertilice y espere hasta la primavera.

CONSEJO:

Si desea liberar sus plantas de interior del polvo y la suciedad acumulada en las hojas, púlelas con el interior de una cáscara de plátano.

Este consejo es especialmente útil para plantas con hojas “enceradas”, como el ficus o la planta de cera.

Otro uso de la cáscara de plátano en casa

Blanquea los dientes La cáscara de plátano es un excelente aliado para blanquear los dientes. Elimina las manchas de café, vino o nicotina y le da un brillo saludable a los dientes.

¿Cómo hacerlo? Frota tus dientes con el interior del pelado durante al menos dos minutos cada vez durante dos semanas.

Gracias a este truco simple, blanquearás naturalmente tus dientes sin tener que usar productos químicos agresivos.

Además, los minerales como el potasio, magnesio, bromo y otros presentes en el pelado fortalecen el esmalte dental.

Ablanda la carne Si quieres hacer que un almuerzo dominical sea realmente delicioso, usa este sencillo truco. Coloca la cáscara de plátano madura en el fondo de la sartén debajo de la carne que deseas asar. La cáscara evita que la carne se seque, la ablanda y la hace aún más sabrosa.

Da brillo a los zapatos ¿No tienes crema para zapatos? ¡No te preocupes! En lugar de crema para zapatos, puedes usar el interior de la cáscara de plátano. Todo lo que tienes que hacer es frotar tus zapatos de cuero con él y luego pulirlos con un trapo. Los zapatos quedarán limpios y hermosamente brillantes.

Pule y da brillo a la plata Los ácidos de la cáscara de plátano son ideales para pulir y dar brillo a las joyas de plata opacas. Para devolverles su brillo natural, simplemente frótalas con un trozo de piel y luego púlelas con un paño para dejarlas limpias y brillantes. También puedes mezclar la cáscara en un puré suave con un poco de agua para pulir la plata y darle brillo.

Eliminar verrugas Ha probado todos los medicamentos contra las molestas verrugas, pero aún así no ha ayudado?

¡Dale una oportunidad a la cáscara de plátano! Cubre la verruga con un trozo de cáscara todas las noches antes de acostarte, cúbrelo con una tirita y déjalo durante la noche. Repite esto durante una semana completa, y tu problema será cosa del pasado.

Aleja a los pulgones A los pulgones no les gusta el olor de la cáscara de plátano descompuesta. Entonces, si quieres deshacerte de ellos, intenta enterrar la cáscara de plátano en el suelo cerca de las plantas infectadas. También es rico en calcio, magnesio y otros oligoelementos beneficiosos para la alimentación de las plantas.

Calma la piel irritada El interior de la cáscara de plátano es un remedio ideal contra la picazón, ya sea causada por picaduras de insectos, mordeduras u otras irritaciones cutáneas. Simplemente frota la zona afectada con el interior de la cáscara. Los efectos positivos de la cáscara de plátano también son conocidos en la lucha contra el acné, las hemorroides y otras enfermedades de la piel.

Rejuvenece la piel Masajea tu cara con un trozo de cáscara de plátano cada pocos días. Los ácidos de la cáscara ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Los minerales, vitaminas y antioxidantes revitalizan tu piel, dejándola más suave, saludable y radiante.