Por qué siempre deberías esparcir canela en tus plantas de jardín. De esta manera, tus vecinos morirán de envidia.
Hoy te revelamos algunos remedios naturales y efectivos para utilizar la canela en el cuidado de tu jardín. Tus plantas y flores se beneficiarán.
De esta manera, incluso tus vecinos se sentirán envidiosos de tu césped verde y florido. Esta sustancia no solo favorece el crecimiento exuberante de las plantas, sino que también previene enfermedades y elimina parásitos importantes.
Continúa leyendo nuestro artículo para descubrir por qué siempre deberías esparcir canela en tu jardín.
A pesar de ser uno de los ingredientes más comunes en la cocina, no todos saben que esta sustancia puede ser utilizada para muchos otros propósitos útiles, como el cuidado de las plantas.
Gracias a sus propiedades, la canela proporciona importantes nutrientes a las plantas y las protege de los parásitos. Por ejemplo, si has utilizado herramientas de poda sucias y no desinfectadas, podrías haber infectado la parte de la planta donde realizaste los cortes.
En este caso, el uso de la canela es una solución útil y efectiva. Aplicarla favorece la curación de la planta, previene el marchitamiento y la aparición de la infección gracias a su acción fungicida.
La canela también es un excelente remedio contra el óxido y las infecciones fúngicas que afectan a las flores. Espolvorear un poco de canela sobre la planta mantiene el entorno desinfectado, impidiendo que la infección la ataque.
La canela también mantiene alejados a los pequeños parásitos: basta con poner un poco en el punto de entrada, impidiéndoles llegar a tus hermosas plantas y matarlas.
Pero sabías que la canela tiene otros beneficios para tus plantas?
Te recomendamos que leas nuestro texto para descubrir todos los que puedes aprovechar.
Además, es un excelente repelente natural contra los mosquitos; espolvorea un poco de polvo sobre las piedras y en la zona iluminada del jardín para ahuyentar a los insectos.
Gracias a su aroma intenso, la canela también mantiene alejados a los roedores en busca de comida de tus plantas y de tu jardín. Su fuerte olor los confunde, evitando que se acerquen a los lugares donde has puesto la especia.
Esta deliciosa especia también tiene otra acción útil: puede ser usada como una hormona enraizante. Cuando estés haciendo crecer una planta trepadora, aplica un poco de canela en polvo en el tallo; esto estimulará el crecimiento de las raíces de manera increíble.
Y tú conocías estos métodos revolucionarios para utilizar la canela?
Piensas usarla en tu jardín, o seguirás disfrutándola solo en la cocina? ¡Déjanos saber!