Aunque uses el microondas solo de vez en cuando, puede resultar muy útil. Descubre algunos trucos geniales que no encontrarás en el manual.
Es difícil encontrar una familia que no tenga un microondas.
Aunque lo usemos principalmente para calentar o descongelar alimentos, puede hacer mucho más.
Aunque las microfichas se utilicen de manera esporádica, pueden ser muy útiles.
¡Descubre algunos trucos fantásticos que no leerás en las instrucciones!
Necesitas secar rápidamente tus jeans?
Si accidentalmente has derramado agua sobre tus jeans, simplemente mételos en el lavabo por un rato y estarán perfectamente secos sin tener que esperar.
Espuma de leche como en un café. Esta imagen tiene el atributo alt vacío; el nombre del archivo es image-144-1024×509.png Foto: tjn
Necesitarás: Vaso más pequeño para hervir Leche parcialmente descremada Microondas
Procedimiento: Vierte la leche en medio vaso. Cierra el frasco y agítalo. Abre y colócalo en el microondas durante 30 segundos. ¡Nuestra espuma está lista!
Nota: Dado que cada microondas tiene una potencia diferente, observa cómo la espuma de leche crece en el interior. Cuando supere la parte superior del vaso, apaga el horno para evitar que la espuma se desborde.
Distribuye la espuma sobre el café o el chocolate caliente.
Para conservar los champiñones, de esta manera permanecerán aromáticos y libres de parásitos.
Necesitarás: 10 granos de pimienta 2-4 hojas de laurel Champiñones secos
Procedimiento:
Coloca 5 granos de pimienta y 1-2 hojas de laurel en un frasco limpio y colócalo en el fondo del frasco. Llena con los champiñones y completa con las especias restantes. Coloca los frascos en el microondas durante unos segundos (realmente unos pocos segundos). Alternativamente, también puedes poner los frascos en un horno precalentado durante un tiempo (calentar a unos 70-80 grados y dejar en el horno durante 10 minutos), pero el procedimiento en el microondas es mucho más rápido. Luego, simplemente cierra el frasco y listo.
Las toallitas no deben escurrirse. Todo lo que necesitas es un microondas, una bolsa de plástico y una pastilla de jabón para la ropa.
La alta temperatura del microondas se encarga de todo lo demás.
Solo sumerge en agua las toallitas, paños o toallas necesarios para eliminar las manchas, escúrrelos y frota cuidadosamente con jabón para la ropa. Luego, colócalos en una bolsa de plástico resellable (también resistente a altas temperaturas) y mételos en el microondas. Ajusta la potencia a media y deja en el horno durante 1,5 minutos. Luego, retira con unas pinzas de cocina (la bolsa estará caliente), enjuaga y disfruta de las toallitas limpias.
Se puede pelar el ajo bastante fácilmente.
Coloca toda la cabeza en la microcentrífuga y enciéndela durante 15 segundos a la máxima potencia. Toda la piel se desprenderá con un solo movimiento. La piel se separará sola del ajo.
Recipientes estériles en 2 minutos.
Este truco será apreciado por todos aquellos a quienes les gusta esterilizar y necesitan muchos recipientes perfectamente limpios/esterilizados. Solo necesitas enjuagar y limpiar los frascos, colocarlos en el microondas y ajustarlos durante 1,5-2 minutos. Cuando el agua se evapora, los frascos quedan perfectamente esterilizados. De la misma manera, puedes desinfectar una esponja para platos, solo colócala en el microondas durante unos segundos.
Eliminar el olor rápidamente.
Si necesitas llenar rápidamente una habitación con un aroma agradable, coloca un platillo de canela, vainilla u otras especias aromáticas en el microondas. Enciéndelo durante 15 segundos y te sorprenderá lo rápido que toda la cocina se llenará de un aroma delicioso.
Pelar los tomates una o dos veces.
Corta el apéndice en forma de cruz y colócalo en el microondas durante dos minutos. La piel se desprenderá fácilmente. Y no tendrás que perder tiempo hirviendo agua y pelando los tomates.
Papas fritas sin una gota de grasa.
Córtalas en rodajas finas, distribúyelas en un plato, sala y pimienta y mételas en el microondas durante 3 minutos. Gira y coloca en el microondas durante otros 3 minutos. Las papas fritas están listas.
Pastel de chocolate rápido: nadie creerá que no lo hayas preparado tú.
Un delicioso pastel S.O.S. que puedes preparar incluso en un abrir y cerrar de ojos. Y el resultado es realmente fantástico: nadie creerá que no lo hayas preparado tú.
Necesitarás: 2 huevos 5 cucharadas de harina normal 1 cucharada de cacao en polvo 1/4 de cucharadita de sal 6 cucharadas de leche 6 cucharadas de azúcar granulado 2 cucharadas de aceite vegetal 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (+ un poco de vinagre para que reaccione el bicarbonato)
Para la crema: 500 g de crema agria 2-3 cucharadas de azúcar glas 2 plátanos
Procedimiento: Bate los huevos con una pizca de sal, agrega la leche, el azúca
2 plátanos
Procedimiento: Batir los huevos con una pizca de sal, agregar la leche, el azúcar y la harina tamizada con el cacao. Mezclar el bicarbonato y verter un poco de vinagre para que el bicarbonato comience a reaccionar. Si no tienes bicarbonato, puedes sustituirlo por levadura en polvo. Agregar el aceite, mezclar todo y extender la masa en un molde de silicona apto para microondas y dejar reposar durante 5 minutos a 800 W. ¡No abrir el microondas durante otros 10 minutos!
Si prefieres hornear la masa de manera tradicional, puedes hacerlo en un horno precalentado a 180 grados durante unos 25 minutos (presta atención a la masa).
Para la crema, mezclar la crema con el azúcar. Cortar los plátanos.
Cortar la masa horneada, untarla con la crema, colocar los plátanos y finalmente extender la crema restante.
Espolvorear con cacao en polvo y listo.