“Suculenta, también conocida como el árbol de la vida, con hojas carnosas y alargadas, seguramente mejorará tu estado de ánimo. Te sorprenderá descubrir lo fácil que es propagar suculentas. Con este método único, podrás plantar tus flores favoritas incluso en grandes cantidades.
Para llevar a cabo esta idea, necesitarás:
- Hojas jugosas
- Una botella de plástico vacía
- Un marcador
- Un soldador
- Macetas vacías y tierra adecuada (en cantidad suficiente)

Etiquetamos la botella y hacemos agujeros (sin tocar el fondo ni la parte inferior).
Hacemos los agujeros, asegurándonos de que tengan el tamaño suficiente para insertar las hojas alargadas.
Luego, insertamos las hojas en los agujeros, vertemos agua en la parte inferior de la botella y cerramos con la tapa.
Es importante que la botella esté en un lugar bien iluminado. La presencia de agua en la parte inferior de la botella es suficiente para crear un microclima favorable para la formación de raíces en su interior.
El resultado es claramente visible después de 20 días. Para este momento, casi todas las hojas habrán desarrollado raíces y algunas incluso habrán germinado.
Una semana después, los brotes aparecerán en casi todas las hojas. La botella ya no es necesaria.
Los brotes fuertes tienen un sistema de raíces bien desarrollado y están conectados al tallo original.

Solo queda trasplantarlos. Para ello, colocamos papel doblado en varias capas en la parte inferior de la maceta y luego lo llenamos con tierra. Insertamos la hoja en la tierra y presionamos suavemente.
En la fase inicial, riega las plantas con una pistola rociadora. Las plántulas crecen rápidamente, lo que te permitirá crear un rincón verde independiente en casa y regalar flores a tus conocidos.