Los geranios son plantas populares que embellecen muchos alféizares de ventanas, balcones o jardines. Las flores de esta planta son una verdadera decoración en apartamentos y parterres de flores.
Con el tiempo o debido a la falta de luz y nutrientes, puede perder hojas y tallos, y no parecer muy atractivo.

Cómo se puede remediar?
Lamentablemente, el tallo “calvo” no puede revertirse, el problema se resuelve cortándolo. Examine cuidadosamente su planta desde las raíces. Debe dejar de 4 a 5 brotes vivos en el tallo, generalmente con una longitud de aproximadamente 5 cm.
Después de podar, se recomienda fertilizar la planta con un fertilizante complejo o nitrogenado, ya que el nitrógeno estimula el crecimiento. Este es el mejor fertilizante para las hojas decorativas y es fácil de encontrar en muchas tiendas. Después de 1,5 a 2 meses, verá un arbusto abundante.
Además, no tire la parte cortada, ¡es un excelente material para enraizar! Tome aproximadamente 10 cm de la parte superior de la planta. Retire las hojas en exceso.
No olvide quitar las flores y los brotes para que no absorban innecesariamente el fertilizante. Luego, deje que la planta descanse durante 2 a 6 horas para permitir que el corte se seque y evitar que las bacterias nocivas entren.

Es mejor enraizar el tallo directamente en el suelo y no ponerlo en un vaso de agua, como solía hacerse con las variedades de geranios. Haga una depresión en el suelo, inserte el esqueje y compacte ligeramente el suelo.
Para una mejor sensación, puede tratar el suelo con una solución de Fitosporina para minimizar el riesgo de pudrición y enfermedades. Para un mejor enraizamiento, no coloque el esqueje directamente al sol, es preferible una sombra parcial.
También puede colocar el recipiente que contiene el esqueje en una bolsa ziplock para crear condiciones similares a las de un invernadero, pero se requiere ventilación regular.