LAS CERILLAS EN LAS PLANTAS, POR QUÉ LOS JARDINEROS EMPEZARON A HACERLO? LA VERDADERA RAZÓN

Tener plantas en el jardín y dentro de casa siempre es una buena idea. No solo embellecen el entorno, sino que también aportan un toque de color y frescura al hogar.

Muchas plantas también poseen propiedades particularmente interesantes que pueden ser beneficiosas para la salud. Dado que son seres delicados, requieren cuidados constantes, y es por eso que se ha revelado un truco que implica el uso de fósforos comunes. Para qué sirven? Descubrámoslo juntos.LAS PLANTAS DEL JARDÍN Y DE LA CASA,

CÓMO CUIDARLAS?

Es obvio que cualquier persona que desee tener plantas en su hogar o jardín debe tener al menos un mínimo de habilidades para cuidarlas. Sin embargo, es preferible optar por especies que no requieran muchos cuidados, sino solo un poco de agua durante la semana.

Los profesionales de los viveros pueden proporcionar una variedad de consejos según sus necesidades, recordando que una planta es un ser vivo que necesita muchos cuidados durante el día y la noche. Esto comienza con el riego y termina con la alimentación e incluso la disposición.

Muchas de ellas no toleran la luz, mientras que otras necesitan calor y luz solar directa. Algunas prefieren rincones oscuros de la casa, mientras que solo unas pocas pueden ubicarse en el baño. Sin embargo, hay algo que todas las plantas tienen en común y hay un remedio que se puede usar tanto en casa como en el jardín (económico y no invasivo).

LOS FÓSFOROS EN LAS PLANTAS, EL SECRETO DE LOS VIVARISTAS

El denominador común de todas las plantas es el ataque externo, como los insectos, plagas y mosquitos de todo tipo, que se alimentan de la savia. Esto no solo ocurre en las plantas exteriores, sino también en las de interior, llevándolas directamente a la deshidratación total y, finalmente, a la muerte.

En primavera, es normal que los insectos ataquen las plantas si no están protegidas por un producto efectivo. Pero cuidado, los productos con agentes químicos no siempre son

la solución: a menudo no son adecuados para este tipo de plantas o son extremadamente contaminantes para el medio ambiente.

Es en este momento cuando surge la revolución, con consejos proporcionados directamente por viveristas experimentados. Es bueno recordar que las causas de la proliferación de insectos pueden ser diversas, desde las condiciones climáticas hasta el uso excesivo de agua estancada, pasando por fertilizantes que no son adecuados para este tipo de plantas.

Para remediar estos problemas, resulta que los fósforos pueden ser de gran ayuda. Las plantas estarán saludables, hermosas y despertarán la envidia de todos los que las vean. Como todos sabemos, el fósforo consta de una punta inflamable, el talón, y una varilla de madera.

Se deben tomar dos a cuatro fósforos, según el tamaño de la maceta, y se deben hundir en la tierra, con la cabeza hacia abajo. El azufre contenido en la cabeza se disuelve y, después de una semana, se puede reemplazar el fósforo: este procedimiento debe repetirse durante un mes.

Qué le sucederá a la planta?

Estará completamente protegida contra los ataques de todo tipo de parásitos.