El jabón para la colada puede resolver muchos problemas en el jardín y en el huerto.
Y lo mejor de todo, ¡no necesitas ningún químico para ello! Simplemente aplica una solución de jabón para la colada en el área deseada y olvídate de los problemas.
El jabón para la colada es conocido por sus propiedades protectoras contra los pulgones. Pueden aparecer en muchas plantas, no solo en rosales. Si descubres pulgones en alguna de tus plantas, ten por seguro que pronto los encontrarás en otras más.
Toma 100 g de jabón para la colada, rállalo finamente con un rallador y disuélvelo en un litro de agua caliente. Viértelo en 10 litros de agua a temperatura ambiente (como máximo), transfiérelo a un pulverizador y aplica. El jabón para la colada no es peligroso para plantas ornamentales ni frutales.
Si surge un problema en el jardín, como el oídio, nuevamente el jabón para la colada ayudará.
Al igual que en el primer caso, rallar 100 g de jabón, disolverlo en agua caliente y añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Vierte la solución en 10 litros de agua, colócala en un pulverizador y rocía sobre todas las plantas afectadas por el oídio. El efecto será excelente, ¡y lo más importante, sin químicos!